¿Qué causa el dolor en las piernas durante la menstruación?

Anticipándose a un posible embarazo, el cuerpo de una mujer libera un óvulo de sus ovarios (llamado ovulación) y el revestimiento de su útero se espesa para formar un ambiente acogedor para que el óvulo se anide ser fertilizado Si no se produce la fertilización, una mujer menstrúa o tiene su período menstrual.

El cuerpo de una mujer pasa por ese proceso, llamado ciclo menstrual, una vez cada 21 a 35 días. Y un período puede durar de 2 a 7 días.

Debido a que el útero se está contrayendo para eliminar el revestimiento y la sangre acumulados, las mujeres a menudo experimentan calambres durante el período, especialmente en el primer día o dos. El dolor en la espalda o las piernas también es común.

Períodos dolorosos

Experimentar dolor intenso y frecuente durante los períodos es una condición menstrual llamada dismenorrea. Hay dos tipos de dismenorrea:

Dismenorrea primaria. Causadas por contracciones uterinas severas y anormales, las mujeres con esta afección experimentan dolor al comienzo, con su primer período y continúan teniendo dolor severo con cada ciclo menstrual a lo largo de su vida.

Dismenorrea secundaria. Este es el resultado de una causa física (inflamación pélvica, endometriosis u otra enfermedad o afección) y no es algo que una mujer haya experimentado en todos los períodos de la vida.

Aunque el dolor causado por las contracciones uterinas a menudo se centran en el abdomen de una mujer, el dolor puede irradiarse hacia la espalda o hacia las piernas.

Sin embargo, cualquier mujer puede sentir dolor en las piernas durante su período. Ese es uno de los signos comunes de dismenorrea.

Hay varios remedios caseros que pueden reducir el dolor en las piernas durante su período. Su médico puede diseñar un plan de tratamiento adecuado para usted, que puede incluir medicamentos para el dolor de venta libre.

El acetaminofeno y los antiinflamatorios no esteroides (AINE) como la aspirina y el ibuprofeno pueden Ayuda a bloquear la sustancia química en el cuerpo que se cree causa el dolor en las piernas. También puede aliviar el dolor de espalda y el dolor de los calambres durante su período.

Otros tratamientos que muchas mujeres han encontrado efectivos incluyen:

Almohadilla térmica en la zona Baño caliente o ducha Masaje Cambio en la dieta durante la menstruación (aumentar la ingesta de proteínas y disminuir el azúcar y la cafeína)

Sugerencia

No hay razón para sufrir con la pierna, ni ninguna dolor - durante su periodo Si experimenta dolor durante la menstruación, hable con su médico para diseñar un plan de tratamiento que se ajuste a su historial de salud, estilo de vida y tipo de dolor