Cómo utilizar biofreeze durante el embarazo

El embarazo es un momento en que el cuerpo de una mujer a menudo está extremadamente adolorido. También es un momento en el que no se recomienda el uso de muchos medicamentos y otros remedios debido a un daño potencial para el bebé por nacer. El biofreeze, una crema a base de mentol, ayuda a aliviar el dolor muscular. Pero, ¿es seguro para su uso durante el embarazo? La compañía Biofreeze declara en su página web que Biofreeze no es seguro para usar durante el embarazo. Esto no se debe a que se haya demostrado que cause daño a los bebés por nacer, sino porque nunca se ha probado. El biofreeze es una combinación de ingredientes naturales que incluyen mentol, extracto de acebo, caléndula, manzanilla, baya de enebro, equinácea y té blanco. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con los medicamentos a los que están expuestas, ya que pueden ser perjudiciales para los bebés en desarrollo. El hecho de que no se ingiera o de que se derive de forma natural no significa que sea completamente seguro para su uso durante el embarazo, por lo que es especialmente importante investigar. De hecho, el sitio web www.safefetus.com, un centro de información sobre diversos medicamentos y su seguridad para los bebés en desarrollo, aunque no incluye a Biofreeze como un peligro específico (no está incluido en su base de datos), enumera muchos de los ingredientes como inseguros. (p. ej., mentol) debido a la falta de pruebas y no porque se ha demostrado que causan daño.

Cómo usar Biofreeze durante el embarazo

Decida si desea usar Biofreeze durante el embarazo. La etiqueta de Biofreeze indica que debe consultar a su médico antes de usarla si está embarazada o en período de lactancia.

Aplique Biofreeze con moderación si decide usarlo durante el embarazo. Si Biofreeze le ayuda a aliviar el dolor y decide utilizarlo, debe usar la menor cantidad posible para reducir la exposición al máximo. También puede considerar usar el biofreeze que viene en un aplicador para limitar su exposición.

Quizás use otras formas de control del dolor. Tylenol es seguro durante el embarazo en las dosis recomendadas. El estiramiento, el masaje, la terapia física e incluso la acupuntura pueden aliviar el malestar durante el embarazo.

Sugerencia

Evite el calor. Los baños calientes y las almohadillas térmicas se sienten bien al dolor en los músculos, pero no se recomiendan para mujeres embarazadas porque existe el riesgo de elevar la temperatura corporal por encima de una que sea segura para el bebé en desarrollo.

Advertencias

Consulte a su médico antes de usar Biofreeze si está embarazada o en período de lactancia.

Cosas necesarias

Biofreeze