Seguridad de cortar el césped durante el embarazo

Durante el embarazo, a menudo surgen inquietudes sobre la seguridad de las actividades diarias. Cortar el césped es un tema que los médicos generalmente no mencionan a menos que se les pregunte específicamente al respecto. En general, es seguro cortar el césped durante un embarazo saludable si usa el sentido común y escucha a su cuerpo.

Beneficios

Mantenerse físicamente activo durante el embarazo generalmente es seguro e incluso saludable. El ejercicio como cortar el césped puede ayudar a aliviar la depresión, prevenir el aumento de peso y facilitar el parto.

Consideraciones

Al decidir si cortar el césped, tenga en cuenta su estado físico, si tiene una cortadora de césped o una cortadora de empuje, la dificultad y el tamaño de su césped, el clima y cómo se siente ese día. Es importante no esforzarse demasiado durante el embarazo.

Advertencia

Evite cortar el césped si experimenta dolor, mareo, sangrado vaginal u otro flujo inusual. Las mujeres embarazadas que están en reposo en cama o en una categoría de alto riesgo no deben cortar el césped.

Hidratación

Beba suficiente agua durante el embarazo, ya que la deshidratación puede causar complicaciones. Necesitará líquidos adicionales si está cortando el césped.

Alergias

Es posible que desee que otra persona corte el césped si le causa una reacción alérgica. Hable con su médico si aún no está seguro acerca de la seguridad de cortar el césped en su situación.