Razones de los períodos menstruales cortos

Desde el primer ciclo hasta el último, muchas mujeres sienten que su ciclo menstrual es una carga. El período de una vez al mes pone un freno a su estado de ánimo, provoca la retención de agua y puede hacer que sus vidas sean miserables. Si bien la mayoría de las mujeres pueden pasar por la vida sin tener problemas, vale la pena señalar un ciclo menstrual acortado, especialmente cuando la mujer generalmente tiene períodos más largos.

Marco de tiempo

Cada mujer es diferente en términos de cuánto tiempo Su ciclo menstrual es y cuánto tiempo tienen su período. Para la mayoría de las mujeres, su período promedio dura entre cinco y siete días. Los ciclos normales generalmente caen entre 21 y 45 días, aunque esto puede variar con algunas mujeres dependiendo de sus estilos de vida y los tipos de medicamentos que se toman. Las mujeres generalmente comienzan su ciclo menstrual a la edad de 15 años y continúan hasta que alcanzan la menopausia. No es raro que los adolescentes que practican deportes tengan retrasos en el inicio de su ciclo.

Inquietudes

Para la mayoría de las mujeres, un período menstrual más corto que el promedio no es motivo de preocupación. A medida que las mujeres envejecen, sus ciclos se regulan y los días de sangrado pueden acortarse. No es raro que las mujeres tengan períodos que duren solo un par de días. Las mujeres que están preocupadas por la disminución en el número de días en su período menstrual deben consultar a su médico.

Causas

El ciclo menstrual y el período a menudo se ven afectados por el entorno y el estilo de vida de la mujer. El estrés del trabajo o las relaciones puede hacer que el sangrado se agrave o se detenga antes de lo normal. Para algunas mujeres, el aumento del ejercicio puede llevar a un ciclo menstrual más corto. Una razón común por la cual el ciclo de una mujer puede acortarse es porque otras mujeres viven con ella. Un estudio, realizado en 1971 por Martha McClintock en la Universidad de Chicago, determinó que las mujeres que viven juntas a menudo tienen los mismos ciclos o ciclos muy similares. Es común que los compañeros de la universidad e incluso las parientes femeninas estén en el mismo ciclo. Esto ha llegado a llamarse "el efecto McClintock". Mudarse a una nueva situación también puede hacer que la cantidad de días disminuya. En los casos graves de anorexia y bulimia, los períodos pueden cesar por completo o ser muy cortos a medida que la mujer pierde peso.

Desequilibrio hormonal

Una de las causas más comunes de cesación, falta o elongación en el período menstrual "is hormonal imbalances.", 3, [[Las mujeres con desequilibrios hormonales pueden requerir inyecciones de estrógeno o medicamentos para volver a encaminar su ciclo. Las mujeres que experimentan una afección conocida como síndrome de ovario poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés) pueden recibir medicamentos como el glucófago para regular sus períodos. A otras mujeres se les pueden recetar píldoras anticonceptivas para ayudar a regular la frecuencia y la duración de su menstruación.

Advertencias

Para la mayoría de las mujeres, un período menstrual acortado es algo que disfrutan en lugar de preocuparse. Sin embargo, para otros, podría ser un signo de algo serio. Los ciclos menstruales reducidos pueden ser motivo de preocupación si continúan durante varios meses. Cuando se trata de salud reproductiva, el mejor consejo que una mujer puede obtener es de su obstetra y ginecólogo, quien tiene herramientas a su disposición para diagnosticar y tratar enfermedades graves. Se recomienda que todas las mujeres, especialmente aquellas que son sexualmente activas, se realicen una prueba de Papanicolaou anual para garantizar que todo funcione correctamente y que no haya signos de infección.