Los usos para el peróxido de hidrógeno de grado alimenticio

peróxido de hidrógeno es un líquido de origen natural con una composición molecular de dos átomos de hidrógeno y dos átomos de oxígeno ( H202 ) . El átomo de oxígeno extra da de peróxido de hidrógeno de un impulso que lo convierte en un oxidante . Peróxido de hidrógeno grado alimenticio tiene una potencia de 35 por ciento , mientras que el peróxido tópico ( de uso externo ) tiene un 3 por ciento de potencia , y puede contener aditivos y estabilizantes. Peróxido de calidad alimentaria es cáustico y necesita ser diluido antes de usarse . Limpieza y desinfección

Las propiedades de oxidación de peróxido de hidrógeno de grado alimenticio que sea útil como agente de limpieza . Se utiliza como un pre - tratamiento para la ropa manchada , especialmente manchas orgánicas como la sangre y la hierba , el peróxido se descompone y disuelve la mancha. Peróxido de calidad alimentaria va a matar las bacterias y los hongos. Se utiliza para limpiar las superficies de cocina y baño , una solución al 3 por ciento , se colocó en una botella de spray , matará a las bacterias dañinas , incluyendo E. coli , agentes virales, y el moho y las esporas de moho . El peróxido de hidrógeno puede funcionar como una alternativa al cloro blanqueador , y puede ser añadido a las tinas calientes y lavavajillas.
Jardín y Agricultura

cultivadores hidropónicos utilizan peróxido de hidrógeno para purificar de manera segura grandes cantidades de agua . Otros jardineros utilizan una solución diluida de un 3 por ciento de peróxido como fertilizante y pulverización de hojas de las plantas . Una solución de peróxido y el azúcar crea un repelente natural de insectos de los cultivos de alimentos y vegetales. Una solución de peróxido fuerte mata las malas hierbas y las plantas invasoras . Remojar las semillas en una solución de 3 por ciento durante la noche antes de la siembra estimula la germinación más rápida . La oxidación ayuda a romper la cáscara de la semilla , lo que permite que la semilla germine más rápido. Las raíces y esquejes se benefician de la adición de peróxido para el agua que se encuentran en , ya que el oxígeno adicional evita el crecimiento de algas y acelera el desarrollo.
Personal Higiene
< p> el uso de peróxido de hidrógeno como un enjuague bucal refresca el aliento , ya que mata las bacterias que causan la halitosis. Mezclado con la sal y el bicarbonato de sodio , peróxido de hidrógeno funciona como un blanqueamiento, el control de olores pasta de dientes. Remojar los pies en una solución de peróxido de ayuda a suavizar las callosidades y los callos, y cura a los pequeños cortes y abrasiones. Remoje los cepillos de dientes en una solución de peróxido de hidrógeno para mantenerlos esterilizados y libre de bacterias . Una solución débil se utiliza en el cabello trae reflejos naturales .
Usos médicos

El peróxido de hidrógeno una vez fue un elemento básico de primeros auxilios , tratamiento de pequeños arañazos y heridas de la piel . Hoy en día , los médicos desalentar esta práctica ya que el peróxido degrada los tejidos circundantes , causando más daño que bien. Otros usos médicos de peróxido de hidrógeno incluyen la eliminación de obstrucciones del oído , cerumen especialmente endurecido , y la gingivitis lucha , donde un enjuague bucal peróxido de ayuda a la degradación de tejido de control y la halitosis .

Según CancerTutor.com , el uso de peróxido como un cáncer tratamiento es muy controvertido. La teoría es que debido a que las células cancerosas no se multiplican en un entorno que tiene un alto contenido de oxígeno , la ingestión de agua oxigenada va a mejorar los niveles de oxígeno celular del organismo e inhibir el crecimiento del cáncer .