Las diferencias entre el masaje y Rolfing

La gente suele confundir Rolfing y masaje. Tanto aflojar los tejidos apretados , reducir el estrés y producir relajación . Sin embargo , hay diferencias importantes entre los dos . Un masaje estándar se utiliza para los propósitos de relajación . El masaje terapéutico de tejido profundo a menudo se utiliza para tratar lesiones , pero todavía es diferente de Rolfing . El propósito de Rolfing es realinear y equilibrar la cabeza , los hombros , el pecho , la pelvis y las piernas con el fin de crear cambios duraderos en el cuerpo. Número de sesiones

una sesión de masaje estándar suele ser un tratamiento de una sola vez. Los resultados son inmediatos , y usted no necesita un número determinado de sesiones. Usted puede tener tantos o tan pocos como desee. El masaje terapéutico de tejido profundo puede requerir múltiples tratamientos, pero no suele ser un número específico.

Tratamientos Rolfing requieren un número determinado de sesiones. El tratamiento consiste en 10 sesiones semanales de una hora . El terapeuta comienza por la cabeza y funciona abajo de su cuerpo a los pies.

Variedades

Hay diferentes tipos de masaje, pero sólo un tipo de Rolfing .

Todos los tipos de enfoque de masajes en la manipulación de los músculos. El masajista amasa el músculo para relajarse y aflojar . En el caso de una lesión, a menudo se utiliza el masaje de tejido profundo. Durante un masaje de tejido profundo, el terapeuta aplica presión más pesada a la zona para aflojar el tejido muscular y eliminar las toxinas musculares. Esta presión también mejora el flujo de sangre y oxígeno en la zona lesionada .

Rolfing siempre se centra en la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo . Los tejidos blandos incluyen músculos, tendones , ligamentos y fascias . La fascia es un tejido conectivo delgada que mantiene los órganos internos juntos. Practicantes Rolfing usan la presión y el levantamiento y difusión de movimientos para manipular la fascia .
Practicantes Componente

Rolfing emocionales creen Rolfing es un proceso espiritual , a diferencia de masaje. Las personas que se someten a Rolfing menudo informan experimentar la catarsis emocional. Recuerdos y experiencias reprimidas también pueden surgir de vez en cuando .

Practicantes Rolfing creen que el cuerpo es capaz de "memoria celular", lo que significa que los recuerdos se almacenan en los tejidos blandos del cuerpo . Manipulando estos tejidos ayuda a la liberación del paciente los recuerdos reprimidos .