Melasma Home Cure

El melasma es una condición de la piel en la que las manchas oscuras o manchas aparecen en la cara debido a la hiperpigmentación en la piel. Hay varias causas de esta enfermedad , incluyendo los cambios hormonales, medicamentos como las píldoras anticonceptivas, y reacciones alérgicas. El embarazo a menudo causa el melasma. El daño solar puede hacer que el melasma peor, pero hay varios remedios caseros que pueden disminuir la apariencia de las manchas oscuras. Remedios de cocina

Las sustancias ácidas son útiles cuando se trata de mejorar el melasma , ya que ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la piel . Esto le dará a la piel un aspecto más fresco y ayudar a aligerar las zonas oscuras. Vinagre , un ácido acético , es una buena opción . Diluir el vinagre con una cantidad igual de agua y limpiar su piel . El vinagre de manzana es una buena elección . También puede tratar de una mezcla de vinagre y jugo de cebolla . Usted tendrá que moler la cebolla para hacer el jugo. Lávese la cara dos veces al día con esta mezcla. Si usted no quiere preocuparse por los jugos de la cebolla, simplemente sumerja las rebanadas de cebolla en vinagre y aplicar las rodajas de las áreas pigmentadas .

Uno de los líquidos ácidos más comunes que pueden ayudar con la textura de la piel y la apariencia es de limón jugo. El uso de este ayuda a deshacerse de las áreas pigmentadas debido a la naturaleza ácida del jugo de limón ayuda a la capa superior de la piel de la piel , revelando una piel nueva debajo. Adición de azúcar al jugo de limón ayudará con la exfoliación. Otra receta que ayuda a la mejora de las manchas oscuras es mezclar un cuarto de taza de verdes , puré de pasas con una cucharada de miel no pasteurizada . La miel ayuda a calmar la piel mientras que las pasas de Corinto ayudarán exfoliante . Deje esto en la cara durante una hora antes de lavar . Después del lavado, frote una pequeña cantidad de jugo de limón en la cara para ayudar con el volumen de negocios de la piel.
Remedios internos

Beba mucha agua . Esto ayuda a que la piel se vea mejor y también ayuda en la eliminación de toxinas a través del sudor . Comer verduras y frutas frescas . Estos alimentos contienen vitaminas y minerales necesarios para una piel de aspecto saludable .
Prevención

Evite la luz solar. Sun hará que las manchas oscuras de melasma se oscurezcan . Además, si usted hace uso de cualquier recurso , pasando mucho tiempo en el sol directo deshará ningún resultado . Siempre use un protector solar con un SPF de al menos 15 y cubrirse con un sombrero cuando esté al aire libre .

El estrés también puede hacer que el melasma empeore. Trate de evitar el exceso de estrés. El ejercicio y la meditación son una buena manera de aliviar el estrés .