Pérdida de Peso Qigong

Qigong es una antigua práctica china de meditación a través del movimiento . Los practicantes de Qigong también utilizan el trabajo de respiración y movimiento específico destinado a armonizar el cuerpo con las fuerzas del universo . Recientemente , el interés en el qigong como una práctica terapéutica potente para ayudarse a bajar de peso ha ido creciendo en el mundo occidental. Además de las calorías reales que se queman al hacer ejercicios de qigong , las propiedades calmantes y aliviar el estrés de qigong se consideran beneficiosos para las personas con sobrepeso , ya que estudios recientes muestran que el estrés está vinculado a la obesidad. Historia

La palabra qigong se compone de dos palabras ; qi , que significa fuerza vital o energía , y el gong , que significa habilidad o logro. Juntos la palabra qigong significa las habilidades para mejorar la energía de la vida natural en una persona. La práctica de qigong se basa en el contexto de otros ejercicios tradicionales chinos , como el tai chi y la filosofía espiritual de la cosmovisión cosmológica tradicional china. Dado que el exceso de peso es considerado como un estancamiento de la energía interna en la medicina clásica china , la práctica de ejercicios de qigong es considerada y el régimen de tratamiento excelente para bajar de peso.
Qigong y el Estrés

Qigong se ha practicado tradicionalmente como parte de una estrategia global para mantener una buena salud física , promover la longevidad y reducir el estrés . Un estudio realizado en el Centro de Control del Dolor en Newark , Nueva Jersey , en enero de 1999 examinó el efecto de qigong en la reducción del dolor y la ansiedad en un grupo de 26 adultos . Los investigadores encontraron que el qigong no sólo producen efectos analgésicos que les permitieron ser más activos físicamente , pero profundamente disminuyó sus niveles generales de ansiedad también.
El estrés y la obesidad
< p > Recientemente se ha encontrado que el estrés desencadena comer en exceso y promueve la ganancia de peso . Un equipo de investigadores del Yerkes National Primate Research Center en la Universidad de Emory estudió monos que estaban bajo el estrés y se encontró que el estrés desencadena las hormonas que producen los antojos de alimentos grasos y dulces. Se especuló con que la respuesta al estrés humano es muy similar y que la epidemia de obesidad que se extiende por el mundo moderno podría estar vinculado con el estrés y las hormonas que desencadenan el comer en exceso.
Potencial

Desde la práctica de qigong no sólo estimula la quema de calorías que todos los ejercicios hace , sino también produce reacciones antiestrés profundas , demuestra un gran potencial como una estrategia integral para perder peso. Las propiedades analgésicas de qigong también puede ser muy beneficioso para aquellos que tienen sobrepeso y son de baja actividad debido a una lesión u otras condiciones relacionadas con el dolor .
Teorías /especulación

más allá de las propiedades para aliviar el estrés de qigong quema de calorías y , la medicina tradicional china sostiene que varias posturas son beneficiosos para enfermedades específicas , al igual que el sistema de yoga de la India. Los practicantes de qigong puede ser capaz de estimular las acciones digestivas y abordar los desequilibrios hormonales que pueden ser un factor en la pérdida de peso. Por otra parte, mediante la activación de la energía vital en el cuerpo puede convertirse en una persona más activa en general y , por tanto, perder peso en el proceso.