La actividad anti-inflamatoria de algas marinas

La búsqueda de terapias alternativas para el control de la inflamación y el dolor asociado se ha centrado en extractos de algas marinas . Un azúcar complejo , llamado un polisacárido , ha sido identificado como la molécula responsable de la reducción de la inflamación , o hinchazón , de los tejidos . Extracto de algas parece tener beneficios prometedores para controlar la inflamación causada por el edema , la pérdida vascular y la migración de moléculas pro - inflamatorias a los tejidos comprometidos. Red Algas Marinas y la inflamación

dietéticos lipopolisacáridos pueden causar que las células corticales en el cerebro envejezca prematuramente mediante la inducción de la liberación de moléculas inflamatorias y los factores que promueven la muerte celular o apoptosis. Un artículo de mayo 2011 que aparece en " Investigación de Fitoterapia " investigó los efectos de un complemento alimenticio , llamado Auamin , que se deriva a partir de algas marinas rojas , Lithothamnion corallioides , para reducir la inflamación de la glía ( o nervio ) células causada por la ingestión de lipopolisacáridos . Los autores afirmaron que Aquamin es abundante en calcio, magnesio y 72 minerales adicionales que pueden reducir la inflamación de las células gliales en la zona cortical del cerebro . La investigación encontró que los beneficios nutricionales derivados de algas marinas rojas pueden obstruir los efectos dañinos de la inflamación en el cerebro.
Inflamación asociada con protozoarios

El número de mayo de 2011, de " Phytotheraphy Investigación " también contenía un artículo que examinó la eficacia y seguridad de dos verdes , tres de color marrón y seis especies de algas rojas recogidas de mares euro- asiáticas en la inflamación causada por un número de microorganismos patógenos. El estudio encontró que la inflamación asociada con el crecimiento de un protozoo parásito , Trypanosoma brucei , se redujo significativamente con extracto de Dasya pedicellata . El estudio informó además que uno marrón y dos especies de algas rojas indican actividad anti - inflamatoria contra el Mycobacterium tuberculosis , el agente causante de la tuberculosis . El artículo concluye que ninguno de los extractos de las muestras de algas causó ningún tipo de toxicidad para las células humanas .
Algas y Edema

Un alga marina marrón, Lobophora variegata , se encuentra a lo largo de la costa de Brasil . Un estudio que aparece en la edición de Febrero 2011 de la " Biología Pharmacuetical " evaluó los efectos de un polisacárido - grandes moléculas de azúcar - en la inflamación causada por el edema o retención de líquidos , en las patas de las ratas. El estudio encontró que los polisacáridos de L. variegata , inhibió la inflamación debido a edema y reducción de los síntomas en el 60 a 120 minutos. Los autores encontraron que la inhibición se produjo por la producción de óxido nítrico , que puede actuar como una hormona en el cuerpo . El estudio concluyó que los extractos de polisacáridos de L. variegata tienen el potencial para ser desarrollado para combatir la inflamación.

Efectos antiinflamatorios de polisacáridos derivados de algas rojas

Un estudio publicados en la edición de agosto de 2010 de las " Comunicaciones nacionales del producto" documentaron los filiformis Solieria . Los investigadores eligieron edema de la pata de ratas como su modelo de prueba y se encontró que el extracto de polisacárido exhibió efectos anti - inflamatorios en dosis de 300 ug y extendió la coagulación de plasma , o aglutinación de la sangre , por más del doble . Los autores concluyeron que el polisacárido de algas inhibe hasta un 69 por ciento de la inflamación causada por el edema en los animales de prueba .