Cosas dañinas sobre una esponja de mar

Las mujeres que prefieren utilizar productos totalmente naturales y que están preocupados por la conservación del medio ambiente deben considerar los tampones de esponja de mar . Con la diligencia y el cuidado adecuado, las esponjas de mar son seguros y se pueden volver a utilizarse durante un período de tres a seis meses o más tiempo, reduciendo la cantidad de residuos que van al medio ambiente y su factura mensual de comestibles. Al igual que los tampones regulares , esponjas de mar sí plantean un riesgo para la salud que usted debe tener en cuenta. Definición de un Mar Esponja

También conocido por el nombre porifera científica , una esponja de mar es un animal multicelular que vive en el fondo del océano . Se recogen y se utilizan como productos de limpieza , maquillaje aplicadores y como una alternativa a los tampones tradicionales. Ellos son muy absorbentes debido a los numerosos poros a lo largo de su superficie , que utilizan para alimentarse durante su ciclo de vida.
Cómo utilizar

Mar tampones de esponja son similares a tampones regulares que vienen en una variedad de tamaños para adaptarse al nivel de absorción que necesita. Esponjas de mar también pueden ser ajustados para adaptarse a su cuerpo . Para usarlos, sólo hay que humedecer la esponja , inserte a mano, y lavarse antes de su próxima utilización . Las esponjas se deben lavar en ( no hirviendo ) de agua tibia mezclada con aceite de árbol de té , vinagre de manzana , sal marina, o peróxido de hidrógeno.

Beneficios

Debido a que las esponjas de mar son reutilizables y se encuentran en el mundo natural, que no sólo reducen la cantidad de residuos destinados a los vertederos , sino que también son biodegradables cuando son finalmente eliminados. Esponjas marinas también son seguros para usar durante las relaciones sexuales , ya diferencia de los tampones convencionales , que no contienen fibras sintéticas o dioxina , un agente cancerígeno .

Riesgos

acuerdo a la página web "Las niñas de la Salud " del Gobierno de los EE.UU. , los tampones de esponja de mar ponen los usuarios en situación de riesgo para el síndrome de shock Tóxico (TSS ) , una enfermedad también se asocia con el uso de tampones tradicionales. TSS es similar a la gripe , y se puede evitar por no usar tampones , cambiando los tampones regularmente , y utilizando el nivel de absorbencia correcta en diferentes momentos del ciclo menstrual . Por suerte , TSS se puede tratar con antibióticos.