Propiedades curativas de los aceites de árbol de té

Por siglos , el aceite de árbol de té se ha utilizado para el tratamiento de heridas, quemaduras e infecciones. Originario de Australia , el aceite se obtiene de las hojas de la planta del árbol del té por el proceso de destilación al vapor . Contiene una amplia gama de componentes químicos, tales como el compuesto terpinen - 4 -ol , que ayudan a eliminar varios microorganismos y obstaculizan su crecimiento. Como resultado , las propiedades curativas del té de aceite de árbol son numerosos, por lo que pueden ser utilizados por vía tópica para el tratamiento de muchas lesiones e irritaciones comunes y es una valiosa adición a la mayoría de los gabinetes de la medicina . Antiséptico

aceite de árbol de té puede ayudar a limpiar la piel y diversas irritaciones de organismos portadores de enfermedades , por lo que a menudo se utiliza un antiséptico cuando se producen lesiones. El aceite penetra fácilmente en la piel y trabaja con los aceites naturales del cuerpo para ayudar a prevenir infecciones de la piel . El aceite del árbol del té se puede utilizar para tratar cortes , picaduras de insectos , quemaduras, forúnculos, dermatitis del pañal , la hiedra venenosa , quemaduras solares , las colmenas y astillas. Es particularmente eficaz en el tratamiento de heridas que son sucios o contienen pus.
Antifúngico

aceite de árbol de té se usa frecuentemente para tratar las infecciones por hongos debido a sus propiedades antifúngicas. Puede ayudar a reducir la inflamación y matar a las bacterias asociadas a este tipo de infecciones . Además, el aceite de árbol de té se mezcla fácilmente con los aceites naturales de la piel y refuerza la barrera química en la piel por lo que se convierte en un ambiente pobre para que los hongos crezcan. Como resultado , el aceite de árbol de té puede ayudar con los síntomas de las infecciones del pie , infecciones de las uñas , la tiña y la levadura de atleta . Aceite de árbol de té también se ha utilizado para tratar las infecciones por hongos que afectan a las plantas y animales.
Antibacterial

aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas potentes. De acuerdo con Línea de Salud , un sitio web de información médica , los estudios han demostrado que el aceite de árbol de té es más eficaz en el tratamiento del fallo súper hospital, meticilina - resistente Staphylococcus aureus (MRSA ) , que muchos antibióticos . Como resultado , muchos hospitales suministran té jabón de aceite de árbol para que los empleados se laven las manos antes de tratar con pacientes. Cuando se inhala , el aceite de árbol de té también puede funcionar como un expectorante , por lo que también puede ser utilizado para tratar infecciones del pecho y de la garganta , así como la congestión asociada con el resfriado común. Además, las propiedades antibacterianas del té de aceite de árbol de que sea una alternativa natural a los muchos tratamientos de acné severas . Penetra en la piel con facilidad, por lo que puede matar a las bacterias que causan el acné y reducir la inflamación asociada con las erupciones. Además , ya que el aceite de árbol de té se mezcla fácilmente con los aceites naturales de la piel , es menos probable que obstruye los poros y crear más brotes de acné.
Antiinflamatorio

del árbol del té aceite también se conoce para ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo , matando a los microorganismos responsables de la misma . También puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la inflamación , por lo que puede ser utilizado para tratar esguinces, bursitis, artritis, gota, juanetes , síndrome del túnel carpiano, el eczema y las hemorroides. Para el tratamiento de la inflamación, use productos que contengan aceite de árbol de té y aceite de árbol de té puro , porque el aceite puro puede ser muy irritante para las zonas sensibles del cuerpo .