El cromo y Fibromialgia

El cromo es un mineral que se produce naturalmente en los productos alimenticios . Sin embargo , el consumo excesivo de alimentos altamente procesados ​​puede llevar a una deficiencia de cromo. La fibromialgia es un trastorno autoinmune que se caracteriza por dolor muscular y fatiga excesiva . Algunos consideran que el cromo un suplemento dietético beneficioso para las personas con esta condición . Cromo

El cromo se encuentra en el salvado y el germen de los granos enteros , las cebollas y los tomates , las ostras , el hígado y la levadura de cerveza . La deficiencia de cromo se asocia con una gama de condiciones , en particular la diabetes y los niveles bajos de colesterol HDL , que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón . También se cree que las deficiencias minerales conducen a la inanición de tejido que resulta en el tipo de dolor asociado a la fibromialgia.
Fibromialgia

Aunque el estrés se cita con más frecuencia como la principal causa de la fibromialgia, que es considerado por algunos que las víctimas también son deficientes en nutrientes protectores que participan en la producción de energía . Estos incluyen las vitaminas B, cromo , manganeso, zinc y aminoácidos esenciales. Incluso si la dieta es adecuada en estos nutrientes , la absorción puede verse afectada.

Consideraciones

No hay evidencia concluyente que sugiera que el cromo tiene un efecto significativo en los síntomas de la fibromialgia . Parece que es útil cuando se toma en conjunto con otros suplementos minerales , y es posiblemente el más útil en el alivio de la fatiga asociada con fibromialgia.