Los usos de Arnica

árnica es una planta perenne que se cultiva para su uso como medicina herbaria . Generalmente se aplica por vía tópica en forma de cremas, geles y cataplasmas para tratar el dolor en los músculos , curar contusiones y abrasiones , reducir la inflamación y la hinchazón dolorosa y en general ayudar a la cicatrización de las heridas leves como esguinces . La información publicada por la Universidad de Maryland Medical Center ( UMM ) establece que el árnica a veces se toma internamente como un remedio homeopático , sino que sólo debe ser ingerido bajo la supervisión de un médico. La Planta

Arnica crece de un rizoma y alcanza hasta 24 centímetros de altura. Otros nombres comunes para la planta incluyen árnica de la montaña , el tabaco de montaña , acónito y leopardos bane . Su nombre científico es Arnica montana . La página web Botánico señala que el árnica es autóctona de Europa Central, pero también se ha naturalizado en Inglaterra y el sur de Escocia. Crece en suelos limosos y se propaga por semilla y división de la raíz . Arnica produce una brillante flor amarilla - naranja similar a una margarita. Durante la temporada de floración , la flor se cosecha para el uso fresco y seco. La raíz también se utiliza con fines medicinales y se recoge en el otoño después de que el follaje ha muerto.
Apoyo Científico

Aunque árnica se ha utilizado como un remedio herbal para cientos de años , la Sociedad Americana del Cáncer informa que la evidencia científica recopilada a través de una variedad de estudios no soporta la mayor parte de las afirmaciones de valor medicinal de árnica.

Advertencias

el uso tópico de árnica como una crema, ungüento o cataplasma es generalmente seguro y presenta pocos efectos secundarios con el uso ocasional . Sin embargo , el árnica no debe aplicarse en heridas abiertas o piel rota . El uso prolongado puede causar ampollas , eczema , descamación y otras irritaciones de la piel . El uso interno del árnica puede causar irregularidades cardiacas , vómitos o mareos. UMM informa que las dosis grandes pueden incluso causar la muerte. Se advierte a las mujeres embarazadas y los niños o lactantes contra la ingestión de árnica. Arnica sólo debe usarse internamente bajo la supervisión de un médico.