Beneficios del té verde para el hígado

El té verde , hecho de las hojas secas de la Camellia sinensis arbusto de hoja perenne , se remonta por lo menos 5.000 años . Hay tres categorías principales de té : verde, negro y oolong té . Mientras que proceden de la misma planta , el té verde producida a partir de hojas sin fermentar tiene la mayor concentración de antioxidantes . La intensa concentración de antioxidantes en el té verde ofrece beneficios para la salud para el hígado. Mitiga los estragos del hígado graso no alcohólico

Hoy en día, alrededor de dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso y uno de cada tres se clasifican como obesos . Enfermedad hepática grasa no alcohólica [ NAFLD) está muy extendida entre las personas con sobrepeso y diabéticos . Un estudio reciente que aparece en la edición de febrero de 2009 de la Journal of Nutrition describe hallazgos confirman que el té verde protege contra la enfermedad de hígado graso no alcohólico en ratones. En el estudio , los ratones genéticamente obesos fueron alimentados con extracto de té verde a dosis equivalentes a 3-7 tazas de té verde cada día durante seis semanas. El té verde bloquea la cantidad de grasa almacenada en el hígado de los ratones obesos , revirtió la disminución de las defensas antioxidantes del hígado y mejora la función del hígado.
Evita el estrés oxidativo causado por el alcohol
Green té contiene antioxidantes que protegen de nuevo daños en el hígado .

alcohol en el cuerpo produce radicales libres dañinos que abruman a la oferta del hígado de antioxidantes , lo que resulta en daño hepático . Numerosos estudios de investigación apoyan la conclusión de que el té verde mitiga los efectos nocivos del alcohol en ratas . Uno de estos estudios , publicado en la edición de marzo y abril de 2002 de Química Biológica encontró que las ratas alimentadas con altos niveles de alcohol , así como el extracto de té verde fueron protegidos de pronto, la lesión hepática inducida por el alcohol . Una amplia investigación en seres humanos , publicados en la edición de diciembre de 2009, de las causas y el control del cáncer , rastreó 41.761 adultos japoneses de 40 a 79 años de edad durante un período de nueve años . Este estudio es importante porque se considera varias variables que incluyen no sólo el consumo de té verde, sino también el consumo de alcohol , el hábito de fumar y el consumo de pescado y verduras. El estudio concluyó que el consumo de té verde se asocia con un menor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
Protege el hígado durante el trasplante

Varios estudios también han demostrado que el té verde puede aumentar la posibilidad de un trasplante de hígado con éxito . En un estudio, dos grupos de ratones se sometieron a cirugía de hígado ; un grupo recibió el EGCG , el antioxidante significativa en el té verde , y el otro grupo de ratones no lo era. Los ratones alimentados con té verde antes de la cirugía tuvieron una tasa de supervivencia del 100 por ciento , mientras que el té verde no alimentado tuvo una tasa de supervivencia del 65 por ciento . En otro estudio , los investigadores aclararon hígado graso de una rata en una solución que contiene extracto de té verde antes de trasplantarlo y encontraron que el procedimiento reduce las posibilidades de fracaso del trasplante.