Tratamiento natural para el mieloma múltiple

El mieloma múltiple es un cáncer de hueso común que afecta a las células plasmáticas en la médula ósea responsables de la producción de anticuerpos . Las células de mieloma se multiplican para generar una cantidad excesiva de células plasmáticas y los números posiblemente excesivas de proteínas anormales en la sangre . Resultando problemas de salud puede afectar a los huesos , los riñones y el sistema inmunológico . Hay varios tratamientos naturales para el mieloma múltiple que se pueden utilizar junto con los diversos tratamientos médicos. Técnicas de Relajación

Muchas técnicas de relajación como la meditación y el yoga son útiles en la reducción del estrés . Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de mieloma múltiple y los efectos secundarios de los tratamientos más convencionales. La terapia de masaje se puede utilizar también para la relajación y el alivio de la ansiedad.
Acupuntura

La quimioterapia y la cirugía para el cáncer pueden causar dolor , fatiga , náuseas y vómitos. Los estudios demuestran que la acupuntura puede ayudar en la reducción de estos efectos secundarios. El insomnio y dolores musculares son a menudo síntomas de mieloma múltiple que pueden ser aliviados por la acupuntura .
Aromaterapia

El uso de aceites esenciales es más comúnmente relacionada con el estrés alivio y mejoría del estado de ánimo . Cuando se toma internamente, algunos aceites esenciales como el pomelo y limón pueden tener la capacidad de estimular el sistema inmunológico.
Terapia Herbal

Muchas hierbas tout la capacidad para ayudar en la inmunidad . Se están realizando estudios para analizar la cúrcuma específicamente por sus efectos positivos sobre el mieloma múltiple. Algunas fuentes creen que puede detener la propagación del cáncer mediante la activación de la apoptosis, o muerte celular programada , dentro de las células cancerosas.

Advertencias

Las personas con mieloma múltiple no debe consumir la melatonina debido a su efecto sobre la inmunidad . Se debe tener cuidado al usar calcio para prevenir la hipercalcemia. No utilice aceites esenciales o hierbas sin discutir sus efectos y contraindicaciones con un profesional de la salud ya que pueden interactuar con algunos medicamentos recetados. No todos los aceites esenciales son seguros para su uso interno.