Remedios caseros para la congestión nasal Borrar

Según la Clínica Mayo, la congestión nasal es causada cuando los vasos sanguíneos y los tejidos dentro de la cavidad nasal se hinchan . Por lo general, es un efecto de un resfriado , alergias, gripe o fuertes irritantes. En lugar de utilizar aerosol nasal sintética para despejar el paso de respiración , los remedios caseros pueden proporcionar un alivio casi instantáneo , sin el riesgo de la formación de la dependencia de aerosol nasal. Warm Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se elabora mediante la fermentación de manzanas en una solución de vinagre. A lo largo del proceso de fermentación , se forman los probióticos . Los probióticos son bacterias saludables que trabajan para luchar contra diversos virus y otros gérmenes en el cuerpo. El nivel de pH en el vinagre de sidra de manzana regula la cantidad de moco dentro de su sistema respiratorio. Cuando la congestión nasal es causada por un aumento de flema o moco , la ingesta diaria de vinagre de sidra de manzana ayudará a expulsar a estos fluidos .

Para consumir este remedio casero , caliente 6 oz de agua en la estufa o en el microondas. Después de que el agua se ha calentado , mezcle 2 cucharaditas. de vinagre de sidra de manzana . Agitar durante varios segundos y luego beber lentamente esta solución. Desde el vinagre de sidra de manzana tiene un sabor naturalmente picante, endulzar añadiendo 1 cucharada. néctar de agave puro . Repita dos veces al día hasta que la congestión se ha despejado .
Aceites Esenciales

Menta y aceites de eucalipto ambos contienen un alto nivel de aceite volátil . Este compuesto específico es muy similar al mentol, que cuando se inhala despeja inmediatamente la flema y mucosidad de los pasajes nasales . Estos ingredientes se pueden utilizar como una aplicación tópica o combinan con vapor de agua para formar un vapor de curación .

Para aplicar estos aceites por vía tópica , mezclar 1 cucharadita . de aceite de menta con 1 cdta. de aceite de eucalipto en dos tazas de aceite de oliva. Mezcle estos ingredientes para asegurarse de que estén bien mezclados . Aplicar directamente sobre el pecho antes de ir a dormir para mantener los conductos nasales claros durante toda la noche . Para diluir el moco en las vías nasales , trae dos tazas de agua a hervir . Después de que el agua haya llegado a su punto de ebullición , agregue cinco gotas de aceite de eucalipto con cinco gotas de aceite de menta. Coloque una toalla sobre su cabeza para contener los vapores y apoyarse directamente sobre el agua humeante . Respire normalmente durante 5 a 10 minutos, o hasta que se alivie su congestión. Este remedio puede causar el moco o flema que se expulsa al toser o estornudar , por lo que tienen tejido más adecuado cerca .