Suplementos para la Osteoartritis

La osteoartritis ( OA) , el tipo más común de trastorno de la articulación , es una condición que se caracteriza por el deterioro del cartílago en las articulaciones . OA , también conocida como artritis degenerativa , afecta a casi 27 millones de estadounidenses , de acuerdo con la Fundación de Artritis . Las personas con este trastorno de la articulación pueden necesitar terapia de medicamentos para manejar sus síntomas. Sin embargo , el uso de suplementos dietéticos para la osteoartritis puede ser una opción alternativa de tratamiento para algunas personas. Los hechos

osteoartritis afecta el cartílago, que amortigua los extremos del hueso en las articulaciones. Cuando cartílagos se deterioran o se desgastan por completo en las articulaciones , los huesos pueden frotar juntos y causar dolor , hinchazón , rigidez y dolor de espolones óseos en las articulaciones afectadas . La causa de la osteoartritis no es del todo conocida , pero hay algunos factores de riesgo asociados. Estos incluyen el proceso de envejecimiento , la genética , la obesidad , lesiones en las articulaciones y debilidad muscular. Puede afectar a la mayoría de personas después de los 45 años . Sin embargo , OA suele ser más común en las mujeres que son mayores de 55 años .

Las articulaciones que soportan peso , como las caderas y las rodillas son las más comúnmente afectadas por la osteoartritis . Sin embargo , articulaciones de la mano y la columna vertebral también son susceptibles a la OA . Algunos de los síntomas de esta enfermedad crónica son las articulaciones hinchadas y dolorosas o rígidos . Los médicos pueden tratar los síntomas de esta condición con medicamentos como analgésicos y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Sin embargo , hay suplementos dietéticos , que también pueden ser útiles para algunos pacientes.
Glucosamina /Condroitina Sulfato

glucosamina y la condroitina son suplementos populares utilizados por muchas personas que sufren de osteoartritis . Los suplementos de glucosamina se hacen de los exoesqueletos de los crustáceos , mientras que los suplementos de condroitina se derivan de tiburón o bovina cartílago.

Glucosamina , un amino azúcar , y el sulfato de condroitina , un hidrato de carbono complejo , son componentes naturales que se encuentran en el cartílago articular. Hay varios estudios sobre estos suplementos , pero muchos han dado resultados inconsistentes o contradictorios. El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM ) informa que el Instituto Nacional de Salud ( NIH) financió un estudio conocido como el Camino de Intervención de Glucosamina /Condroitina artritis ( GAIT ) para investigar los efectos de estos dos suplementos en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla . Los sujetos de prueba fueron divididos en cinco grupos de tratamiento (ver la sección de Recursos) .

Los investigadores encontraron que una combinación de glucosamina y condroitín sulfato sí proporcionó alivio del dolor en el grupo de sujetos de prueba con el dolor de moderado a severo. Dado que estos resultados preliminares se aplicaban sólo a este grupo de ensayo pequeño , los investigadores también concluyeron que se necesitan más estudios . Sin embargo , un grupo de sujetos de prueba con dolor leve no vio el alivio del dolor medible cuando se utiliza una combinación de suplementos o cada uno por separado.
SAM-e

Fabricado en el hígado a partir de metionina , S-adenosilmetionina o SAM-e , se cree que aumenta el grosor del cartílago , que puede ser útil en el tratamiento de la OA . SAM-e también se utiliza para tratar la depresión y problemas hepáticos.

La Academia Americana de Médicos de Familia informa de que los ensayos clínicos muestran que la SAM-e puede ser mejor que los placebos y comparable a los AINE para aliviar el dolor de la osteoartritis . En otro ensayo , los investigadores compararon SAM- e para celecoxib ( Celebrex) . Aunque celecoxib resultó ser un tratamiento más eficaz para el alivio del dolor que la SAM-e en el primer mes de tratamiento , ambas eran igualmente eficaces en la reducción del dolor después de dos meses de tratamiento. SAM-e es seguro para su uso por la mayoría de la gente , pero puede tener algunos efectos secundarios e interactuar con ciertos medicamentos.
MSM

Metilsulfonilmetano , o MSM , es un compuesto generalmente se obtiene de los alimentos , como las frutas y las plantas verdes. También se encuentra en las glándulas suprarrenales . MSM se supone que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias . Los resultados de dos ensayos clínicos preliminares sobre la eficacia del MSM en el tratamiento de la OA indicaron que había una modesta reducción del dolor y la hinchazón, rigidez en las articulaciones , pero no se sintió aliviado. Debido a que existe poca investigación sobre HSH , son necesarios más estudios antes de MSM puede ser recomendada para el tratamiento de la OA.
Consideración

También hay muchos suplementos a base de hierbas , que supuestamente puede ayudar con los síntomas de la osteoartritis . Estos incluyen la garra del diablo , la cúrcuma , el jengibre y la ortiga . La garra del diablo puede tener propiedades anti -inflamatorias que pueden ayudar con el dolor de la OA. Mientras que la garra del diablo y de los otros productos pueden aparecer prometedor para el tratamiento de la OA , se necesitan más ensayos clínicos para recomendarlos para este uso particular.

Aunque los suplementos dietéticos y plantas medicinales pueden ser beneficiosos para algunos pacientes con artrosis , es también es importante recordar que muchos otros pacientes pueden necesitar tratamientos convencionales, como la terapia física , medicamentos recetados o de venta libre, la inyección de esteroides o una cirugía de reemplazo articular. Dependiendo de los síntomas y las etapas de la osteoartritis , los médicos pueden recomendar varios tratamientos.

Mayoría de estos suplementos se consideran seguros , pero usted debe consultar a su médico antes de usar cualquier tratamiento alternativo para la osteoartritis.