Efectos secundarios de los suplementos de CoQ10

La coenzima Q10 es un compuesto antioxidante poderoso que se encuentra en todas las partes del cuerpo. Recientemente, los suplementos de CoQ10 se han convertido en tratamientos complementarios populares para muchas enfermedades, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión, cáncer e incluso paro cardíaco. CoQ10 tiene relativamente pocos efectos secundarios y generalmente se considera seguro . Malestar estomacal

náuseas , ardor de estómago y dolor de estómago han sido reportados como efectos secundarios de la CoQ10, pero generalmente son leves y desaparecen sin necesidad de tratamiento.
Appetite Supresión

algunas personas han reportado disminución del apetito mientras toma CoQ10. Reducción del apetito puede ser perjudicial para los pacientes que tienen bajo peso o que sufren de malnutrición.
Interacción con quimioterapia

Muchas formas de tratamiento para el cáncer se basan en los radicales libres para destruir células cancerosas . Los antioxidantes protegen al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres , pero pueden sin querer reducir la eficacia de la quimioterapia.
Problemas hepáticos

Grandes dosis de CoQ10 puede , teóricamente , dañar el hígado y el tejido circundante . Las personas con enfermedad hepática deben discutir CoQ10 con sus médicos antes de tomarlo.
Embarazo y Lactancia

Los efectos de CoQ10 en el embarazo y la lactancia no se entienden todavía . Se aconseja a las mujeres embarazadas y las madres lactantes para evitar los suplementos de CoQ10 menos que sea dirigido de otra manera por un médico.