¿Cómo los imanes de aliviar el dolor

? Los practicantes de medicina alternativa creen que el uso de joyería magnética puede aliviar el dolor en los pies, las manos o la espalda. Aunque la medicina tradicional no apoya la creencia de que los imanes pueden curar el dolor , existe una razón científica para esta creencia . La terapia magnética se basa en una comprensión de cómo los campos magnéticos interactúan. Los campos magnéticos y el cuerpo humano

imanes estáticos como los imanes que se encuentran en la joyería magnética producen un campo magnético estático , inmutable. Estos imanes se cree que tienen un efecto sobre la forma en que funcionan los nervios , posiblemente el bloqueo o el cambio de los impulsos de dolor . Según el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM ) , los campos magnéticos también pueden cambiar el equilibrio entre el crecimiento y la muerte celular , aumentar el flujo sanguíneo a las zonas afectadas o aumentar la temperatura alrededor de la zona afectada.
Historia

NCCAM dice que la terapia magnética se ha utilizado desde la antigüedad griega . Para el tercer siglo después de Cristo , los médicos griegos habían comenzado a usar anillos magnéticos para tratar la artritis y las pastillas magnéticas para detener el sangrado. En la Edad Media , se utilizaron los imanes para tratar enfermedades como la gota y para eliminar las toxinas a base de metales del cuerpo y las heridas limpias .

En los Estados Unidos , la popularidad de la terapia magnética comenzó después de la Guerra Civil. Enfermedad Healers creído podría corregirse mediante la manipulación de los campos magnéticos dentro de la sangre y de los imanes vendidos para este propósito.
Usos de Imanes Hoy

En 2010 , los imanes son utilizado para curar la artritis y eliminar otros dolores en la espalda, articulaciones , manos y pies . Mucha gente usa la joyería hecha de los imanes con el propósito de dolor de curación.
Evidencia Científica

Según el NCCAM , no hay estudios científicos válidos en mayo de 2010 que demuestra la eficacia de los imanes para la curación de dolor. NCCAM reconoce que es difícil llevar a cabo estudios sobre este tema , es difícil saber si la mejoría en el dolor es causado por los imanes o por otros factores , tales como el simple creencia de que el dolor se va a curar . NCCAM señala un estudio que mostró una ligera mejoría en el dolor de espalda con imanes , pero el tamaño de la muestra era demasiado pequeño como para ser significativo.

Riesgos de usar imanes

NCCAM dice que las personas con marcapasos , bombas de insulina y otros dispositivos instalados quirúrgicamente no deben usar imanes porque el campo magnético puede interferir con el funcionamiento correcto de estos dispositivos . Las personas que tienen heridas abiertas tampoco deben usar imanes ya que podrían interferir con la cicatrización de la herida. No hay otros riesgos conocidos para el uso de imanes. Sin embargo , NCCAM advierte contra el uso de imanes en el lugar de asistencia médica tradicional y no sólo como un complemento a la misma, como un poco de dolor puede ser un signo de una afección grave que requiere atención médica.