Cómo dejar de fumar Bíblicamente

Algunos teólogos creen que fumar cae en una zona gris , mientras que otros creen que los cristianos nunca deben fumar. De cualquier manera, el tabaco perjudica su cuerpo y daña la salud de las personas que te rodean . Dejar de fumar significa que usted será el tratamiento de su cuerpo con el respeto que se merece como el templo del Espíritu Santo, como dice 1 Corintios 06:19 . Orando y leyendo la Biblia le ayudará a conseguir a través de este difícil proceso . Instrucciones Matemáticas 1

Ore acerca de su decisión de dejar de fumar . Gracias a Dios por que le conduce a esta decisión. Dile a Dios tus preocupaciones sobre varias tentaciones y pedirle fuerza a medida que usted hace un compromiso de dejar el hábito .
2

Enumerar las razones por las que quiere dejar de fumar en un pedazo de papel y colocarlo donde será con frecuencia verlo. Por ejemplo , péguelo en la pared del porche donde se fuma habitualmente o en su mesa de oficina. Haga tantas copias como necesite.
3

Anote las frases que le recuerdan a su decisión de dejar de fumar en pequeños pedazos de papel. Deje sus cigarrillos en casa y pegar los trozos de papel en su billetera. Cuando usted está tentado a comprar un nuevo paquete , verá la nota que ha hecho y pensar dos veces acerca de su acción. Algunas citas bíblicas se puede escribir incluyo " Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece " ( Filipenses 4:13 ) y " Mi gracia te basta , que mi fuerza se muestra perfecta en la debilidad" ( 2 Corintios 12:9) .
4

acercarse a sus líderes de la iglesia acerca de su decisión de dejar de fumar . Algunas iglesias han los servicios de asesoramiento a los miembros de la congregación que quieren dejar de fumar. Incluso si su iglesia no tiene este tipo de servicios , los líderes de la iglesia pueden ser capaces de darle un poco de apoyo. Por ejemplo, se le puede dar consejos u ofrecer para hablar con usted cada semana acerca de su progreso .
5

Pídale a un amigo cristiano que ha logrado dejar de fumar para ayudarle a través del proceso. Ore con su amigo para pedirle a Dios que bendiga sus esfuerzos; llamar a su amigo cada vez que siente la necesidad de fumar

.