Técnicas de Almacenamiento de Hidrógeno

El hidrógeno es el elemento químico más ligero . Aunque es raro en su estado puro , átomos de hidrógeno son parte de muchos compuestos , tales como el agua y el metano . Fue aislado por primera vez en un laboratorio en 1766 , según el sitio web de Quest Piensa. El hidrógeno es altamente inflamable , y hoy se presenta una alternativa a los combustibles fósiles nonpollutant . Las técnicas para almacenar hidrógeno incluyen el uso de alta presión , temperaturas muy bajas y la técnica de hidruros metálicos . Alta Presión

de almacenamiento de alta presión incluye el uso de cilindros de acero o tanques , esferas de vidrio y tanques compuestos , tales como el tanque de fibra de carbono - envuelta , que puede contener presiones de hasta 700 bar, de acuerdo con la Centro de Investigación Energética de los Países Bajos . Un bar es la unidad de medida que se refiere a la presión atmosférica total a nivel del mar . Aunque la técnica de alta presión es más conocido y ha sido ampliamente probado , presenta algunas desventajas , como el gran volumen físico requerido, sus altos costos y problemas de seguridad.
Líquidos criogénicos

a -253 grados Celsius , o -423,4 grados Farenheit , el hidrógeno se convierte en líquido. Por lo tanto , se puede almacenar como un constituyente de una solución de líquido criogénico que contiene otros compuestos, tales como amoníaco anhidro . El hidrógeno líquido ya se utiliza en algunos vehículos comerciales. Entre las ventajas de la técnica de líquido criogénico es la densidad de almacenamiento alta a bajas presiones relativas. Sin embargo , se requiere una gran cantidad de energía para el proceso de licuefacción , en el intervalo de 25 por ciento a 40 por ciento de la energía total generada .
Hidruros de metal
metal son metales que contienen moléculas de hidrógeno , tales como hidruro de níquel magnesio , o Mg2NiH4 , y lantano de níquel hidruro , o LaNi5H6 . El hidrógeno se puede almacenar en estos metales sin la necesidad de presurizar o fresco . Los hidruros de metales son baratos, abundantes y relativamente seguro y ofrecen una buena capacidad de almacenamiento en volumen. Sin embargo, estas técnicas requieren más investigaciones para antes de que puedan ser implementadas a escala comercial .