Los retos implicados en el aprendizaje Brain- base

aprendizaje basada en el cerebro se ha vuelto muy popular entre los educadores K-12 . Usted encontrará en los servicios y cursos de educación continua sobre el aprendizaje basado en el cerebro en las escuelas primarias y secundarias en todo Estados Unidos. También hay muchos programas diferentes para la venta a los educadores que pretenden utilizar técnicas de aprendizaje basadas en el cerebro para remediar los estudiantes . El aprendizaje basado en el cerebro es un tema fascinante , pero puede ser difícil de implementar. Las preguntas también se mantienen sobre su eficacia. Investigación

Hay muchos estudios que demuestran conceptos neurológicos tales como diferentes tipos de aprendizaje que tienen lugar en diferentes partes del cerebro . Los estudios que demuestran que las teorías de aprendizaje basadas en el cerebro tal como se aplica a la clase rara vez se llevan a cabo . Los profesores tienen que actuar con cautela antes de hacer la suposición de que la investigación neurológica se puede aplicar a las aulas.

Cerebrales basados ​​en programas de enseñanza a

Hay muchos programas de aprendizaje complementario basado en las ideas de aprendizaje basadas en el cerebro , que se refieren a menudo como la Programación Neurolingüística ( PNL ) . Las personas que venden estos programas la posibilidad de ganar un poco de dinero de ellos. Desafortunadamente, no existen estudios replicados que apoyan la eficacia de la mayoría de estos programas.
Costo

Si los administradores y los maestros compran en la premisa detrás de cerebro - aprendizaje basado , entonces invariablemente un programa de aprendizaje complementario y las evaluaciones serán comprados . Estos programas y evaluaciones son muy costosos y pueden representar una gran parte de un presupuesto de la escuela .
Practicidad

A menudo , los maestros administran evaluaciones diseñadas para medir las áreas de fortaleza y debilidades que los estudiantes tienen y luego se aplican las técnicas basadas en el cerebro para ayudar al estudiante a aprender . Un reto que inmediatamente se presenta es cómo hacer un seguimiento de las necesidades de cada alumno individual, así como la manera de aplicar diversas técnicas de aprendizaje basadas en el cerebro en el aula cuando una técnica puede beneficiar a algunos estudiantes individuales , pero otros no .

Conceptos erróneos

maestros pueden confiando en "hechos" sobre el aprendizaje basado en el cerebro que pueden ser ideas falsas populares . Por ejemplo , la idea de que más sinapsis cerebrales significan más inteligencia está presente es muy popular .

John T. Bruer , presidente de la Fundación James S. McDonnell, señala que " los jóvenes no son menos inteligentes o menos capaces de aprender una vez que empiezan a perder las sinapsis . "

varios supuestos sobre la educación basada en el cerebro no se sostienen necesariamente al escrutinio académico.

Conclusiones

"estudios cognitivos y educacionales son las mejores fuentes para educadores que buscan mejorar los resultados cognitivos y educacionales de sus alumnos ", afirma el psicólogo cognitivo Daniel T. Willingham . Esta declaración sugiere que en lugar de confiar en las teorías educativas sobre la educación basada en el cerebro , los maestros deben confiar en la investigación concreta en el desarrollo de las aplicaciones del plan de estudios y la clase.