La terapia de oxígeno hiperbárico Riesgos

riesgos de la terapia con oxígeno hiperbárico han disminuido drásticamente desde que las primeras cámaras de crudo fueron construidas hace más de doscientos años. Pero el propio recinto , junto con ciertas condiciones médicas , plantean , al menos, un cierto peligro en situaciones extraordinarias .
puerta de la cámara hiperbárica
Importancia

Según el , la terapia de oxígeno hiperbárico Undersea and Hyperbaric Medical Society (OHB ) es el procedimiento médico de respirar oxígeno 100 por ciento bajo una mayor presión atmosférica dentro de una cámara hiperbárica.
Riesgo

los adultos y los niños son susceptibles al daño del oído medio e interno , los senos nasales , los pulmones y los dientes como resultado de alta presión dentro de la cámara hiperbárica. Health Canada , la principal agencia reguladora médica de ese país dice: "La terapia puede afectar a los ojos , por ejemplo mediante la promoción de la miopía o cataratas crecimiento".

Además, OHB afecta el azúcar en la sangre , por lo que los diabéticos deben seguir de cerca los cambios en su nivel.
Riesgo adicional

niños con cardiopatía congénita pueden sufrir complicaciones. En ocasiones, altos niveles de oxígeno se producen problemas pulmonares o convulsiones . Esta posibilidad se suele evitarse mediante descansos regulares cuando los pacientes respiran oxígeno normal. Los propensos a la claustrofobia pueden experimentar ataques de pánico.
Fuego

Debido a la alta concentración de oxígeno y de espacio reducido , el fuego y las explosiones son un riesgo potencial, aunque sea mínimo . Esto ha ocurrido muy pocas veces en los tiempos modernos . Las agencias gubernamentales regulan la construcción , instalación y capacitación de los operadores con el fin de minimizar este peligro .

Restricciones

En un esfuerzo para proporcionar seguridad adicional , cualquier dispositivo que puede producir una chispa , junto con el maquillaje , la laca, el perfume, la vaselina y otros productos a base de petróleo están prohibidos dentro de cámaras hiperbáricas. A los pacientes se les aconseja evitar incluso aplicando lociones (la mayoría de los cuales son a base de petróleo ) a la piel en el día del procedimiento .