¿Cómo puedo darme un enema en casa

? Un enema se utiliza normalmente como parte de un programa de desintoxicación y también se utiliza comúnmente para aliviar los síntomas del estreñimiento . El objetivo principal de un enema es para limpiar el colon y el intestino grueso y para liberar su cuerpo de exceso de productos de desecho. Un enema se da a menudo en un consultorio médico o en el hospital por un profesional médico capacitado. Sin embargo , con las herramientas y técnicas adecuadas , usted puede darse un enema en casa. Cosas que necesitará jabón
leve
1-2 litros de agua tibia
Contenedor con tubo flexible
Enema boquilla
Lubricante
Mostrar Más instrucciones
1

Reúna los materiales necesarios para que tenga un enema en casa. Usted necesitará un jabón suave , un litro o dos de agua caliente, un recipiente con un tubo flexible unido y una boquilla de enema. Asegúrese de que el agua que se utiliza es más fresco que 113 grados Fahrenheit, o corre el riesgo de escaldar su colon.
2

Crea tu mezcla de unas cuantas gotas de agua y jabón suave . Utilice dos litros de agua caliente, pero entiende que usted puede ser que utilice menos. Llene el recipiente con la mezcla de jabón y agua.
3

ponerse en posición . La posición se utiliza depende de su propia preferencia personal . Uno posiciones comunes implica acostado sobre su lado izquierdo y llevar la rodilla derecha hacia el pecho . También puede poner sobre su espalda con las rodillas y la cabeza apoyados . Esto le permitirá ver el abdomen se expanda como el agua fluye en el recto.
4

Lubrique la boquilla de enema y la inserta suavemente en el recto . Apriete el recipiente para permitir que el líquido penetre en el recto y el colon. Comience con aproximadamente la mitad del agua y ver cómo se siente . Si usted no se siente una presión incómoda , añada una mayor cantidad de agua , un poco a la vez . No añada más de su nivel de comodidad .
5

Conserve el agua en el colon durante varios minutos. La mayoría de la gente no puede hacer esto por más de cinco minutos . Usted se sentirá la presión de vez en cuando , pero pasará . Cuídese de levantarse al tiempo que conserva el agua, ya que esto podría provocar que se expulse accidentalmente . Rodando de lado a lado podría ayudar a aliviar la presión , porque se mueve el agua alrededor del colon.
6

expulsar el agua . Para expulsar el agua de su colon , usted tendrá que quitar la boquilla de enema. Usted puede sentarse , ya sea en cuanto explotado, o entrar en la bañera. Sentado en el inodoro hace que sea más difícil de expulsar toda el agua , pero es menos sucio que la expulsión en la bañera. Si usted está teniendo dificultades para expulsar , trate de no hacer fuerza , porque esto puede causar hemorroides. Simplemente tendrá que cambiar de posición durante unos minutos , como acostado boca arriba o boca abajo , o dar vuelta a su cuerpo, por lo que usted está mirando hacia atrás sobre su hombro . Esto debería ayudar a expulsar el agua de su colon.