La Técnica de Proloterapia

La proloterapia es una técnica de medicina alternativa se usa para tratar el dolor . Esto implica la inyección de un fluido, normalmente agua con azúcar ( pero a veces líquidos tan variados como el aceite de hígado de bacalao y el anestésico lidocaína ) , en los tendones o los ligamentos. La palabra proloterapia es la abreviatura de la terapia de inyección proliferativa. Hay pruebas contradictorias sobre si el método es eficaz. Es considerado experimental. Proloterapia moderna se remonta a por lo menos 1940 . Procedimiento

La solución se inyecta en el lugar donde el ligamento o tendón y el hueso . Esto se llama la unión fibro-ósea . Un curso típico de los tratamientos consiste en cuatro a seis sesiones , dado una vez cada dos a seis semanas . Entre los muchos dolores locomotor para el que se utiliza son el dolor de espalda , dolor de cuello , artritis, latigazo cervical, el síndrome del túnel carpiano, hernias discales , fibromialgia, y lesiones relacionadas con los deportes. Por lo general, los pacientes se sienten un poco de dolor después de una sesión de la proloterapia , debido a que la aguja atraviesa el tejido muscular para llegar a los tendones y los ligamentos. Este dolor generalmente se puede superar con masajes y compresas calientes o con Tylenol .
Teoría

La idea detrás de la proloterapia es que a veces, cuando los tendones y los ligamentos, que están hechas de colágeno, son de tensión o lesión de otro modo , no se curan bien porque su suministro de sangre es relativamente pobre . La idea , entonces, es la inyección con un irritante leve que dará inicio el sistema inmunológico en marcha en esa zona. El proceso de la inflamación local causado por el irritante líquido es la clave , que indica el sistema inmunológico . Nueva colágeno se forma en la zona afectada . Uno se queda con el tejido que es --- literalmente , según algunos practicantes de la técnica --- mejor y más fuerte que nuevo.
Soporte

La esperanza de los médicos que practican la proloterapia es ayudar a los pacientes a evitar la cirugía siempre que sea posible . Sin embargo , la mayoría de los médicos no apoyan o utilizar la proloterapia , ni están entrenados en ella. No obstante , el concepto recibió un gran impulso en abril de 2005 . Ese es el mes de la Clínica Mayo informó en un boletín que la terapia " puede ser útil" cuando el tendón o ligamento dolor continuo no responde a otros tratamientos , más tradicional, tales como física terapia .

candidatos

los pacientes en quienes la proloterapia puede ser adecuado son los que tienen dolor que se origina en un tendón o ligamento , que tienen la voluntad de hacer el seguimiento necesario visitas -up, que tener una dieta saludable y un estado de ánimo positivo , y que tienen un sistema inmune fuerte . No se recomienda el tratamiento para las personas con sistemas inmunes deprimidos , con deficiencias nutricionales u hormonales o , por supuesto, con dolor no causados ​​por los ligamentos o tendones .