Terapia y Masaje Pacientes de Cáncer

La terapia de masaje puede ser una herramienta valiosa cuando se lucha contra el cáncer. Mientras algunas pautas simples son seguidos por el terapeuta de masaje , el masaje puede ser física y emocionalmente beneficioso para aquellos que están luchando con esta enfermedad. Beneficios Físicos del Masaje

Los beneficios físicos del masaje para los pacientes con cáncer incluyen el aumento de la circulación de la sangre y el sistema linfático , el alivio del dolor del dolor muscular, hinchazón reducida , reducidas adherencias alrededor de las incisiones y algo mejoró la función del sistema inmunológico .

beneficios emocionales de masaje

masaje regular puede reducir el cáncer de aislamiento a veces trae y proporcionar alivio emocional del estrés diario de la lucha contra esta enfermedad. El cáncer es una enfermedad ; no es lo que nos convertimos . La terapia de masaje puede ayudar a traer un paciente con cáncer de vuelta a su cuerpo para reclamarlo como suyo .
Directrices

siempre consultar al médico de un paciente antes de de iniciar cualquier tipo de trabajo de terapia de masaje . Los terapeutas del masaje deben prestar mucha atención a la reacción del paciente a la presión ya que puede haber aumento de la sensibilidad al dolor.

Contraindicaciones

contraindicaciones incluyen recibir el masaje directamente después de la quimioterapia o radioterapia , así como náuseas , vómitos , diarrea , o dolor intenso . Además, si el cliente decide que él no es capaz de recibir el masaje , por cualquier motivo , dicha decisión debe ser respetada.
Consideraciones importantes

La terapia de masaje nunca deben llevarse a cabo en o alrededor del sitio de un tumor o en el sitio de un tumor extirpado recientemente . Realización de masaje alrededor de esta área podría hacer que el cáncer se propague .
Masaje Alternativas

Incluso si el paciente no puede recibir un masaje de cuerpo completo , tacto suave puede proporcionar alivio de curación. La reflexología en manos y pies o el equilibrio de energía en el cuerpo ofrece un poco de consuelo .