¿Cómo afecta la presión barométrica del cuerpo humano

Para años , el efecto de la presión barométrica en el cuerpo se ha estudiado y discutido . Siempre ha habido evidencia anecdótica que sugiere que la relación entre la presión barométrica y dolores y molestias. Los enfermos de artritis y los ancianos a menudo sugieren que ellos saben cuando se está a punto de llover , ya que sus articulaciones comienzan a doler . Además , muchos de los que sufren de migrañas y dolores de cabeza hacen valer su condición empeora cuando la presión barométrica cae . Si bien hay estudios que ofrecen evidencia concreta sobre la relación entre la presión barométrica y un aumento del dolor , muchos médicos ortopédicos también creen que existe una conexión. Estudio sobre el Dolor

Un estudio realizado en Japón en el año 2003 ofrece algunas de las pruebas más convincentes que une una caída en la presión barométrica y un aumento del dolor . En el estudio, las ratas se les dio artificialmente la inflamación en sus pies . A continuación , algunos de los ratones se colocaron en una cámara donde la presión barométrica se redujo , y algunos permanecieron a presión normal barométrica . Las ratas que fueron expuestas a bajar la presión barométrica exhibieron signos externos de dolor en los pies (Chan ) . Esta investigación sugiere que cuando la presión barométrica disminuye, los tejidos se expanden. La expansión de los tejidos y las articulaciones en los alrededores agrava los nervios , causando dolor.

Migrañas y dolores de cabeza sinusal

Un cambio de presión barométrica también tiene un impacto en los dolores de cabeza , sobre todo dolores de cabeza sinusal . Cuando los cambios de la presión barométrica , tales como en un avión o antes de una tormenta , los gases en los senos paranasales y los oídos son a una presión más alta que las del aire circundante . La presión de aire intenta igualar , causando dolor en la cara y las orejas . Los que sufren de sinusitis crónica o padece de un resfriado tienen la mayor cantidad de problemas , ya que el aire queda atrapado en los senos y no es capaz de igualar . A pesar de que muchas personas que sufren de migrañas se quejan de que sus síntomas aumentan durante las tormentas , hay poca evidencia que sugiera que este es el caso .