Acerca de la hipnosis

La hipnosis es un estado de trance logrado mediante la relajación de la mente a un punto en que se detiene el comportamiento consciente. Esto se puede lograr con la ayuda de un terapeuta o a través de la auto-hipnosis y se puede utilizar para una variedad de propósitos , tanto en entornos clínicos y de entretenimiento . Mientras que una gran controversia en torno al uso de la hipnosis y su verdadero significado , muchos profesionales siguen utilizando para tratar problemas comunes, tales como el estrés, especialmente cuando otros métodos no parecen funcionar . Historia

Franz Mesmer fue la primera persona para abordar el estudio del magnetismo animal y cómo las personas podrían verse afectadas por ciertos movimientos o palabras. El verdadero estudio de la hipnosis , así como el propio nombre, no vinieron alrededor hasta el siglo 19, cuando el médico James Braid acuñó . Braid fue muy criticado por la iglesia para su vista, pero de gran influencia en el trabajo de otros médicos , médico especialmente francés Etienne Eugene Azam , que jugó un papel importante en el estudio y la aceptación del trastorno de personalidad alterna.

Tipos

Existen diferentes teorías que tratan de explicar la hipnosis , algunas de las cuales se ven en su funcionamiento interno , mientras que otros tratan de encontrar explicaciones alternativas para despedir a su existencia. Un ejemplo claro es la disociación de la conciencia , creada por Pierre Janet , que pretende que la hipnosis aclara la mente hasta el punto donde la conducta reflexiva se hace cargo. En esta teoría , no es el poder del hipnotizador que se hace cargo, pero la propia personalidad autonómica del participante. La explicación más moderna y ampliamente aceptada de cómo funciona la hipnosis es la teoría de la hiper - sensibilidad, el cual establece que una vez que se centra la atención en una persona o palabras en particular , sin censura ni resistencia consciente , la sugerencia puede tener un efecto poderoso en la mente despertar y dan lugar a un estado de rendición percibido.

Beneficios

hipnosis es ampliamente utilizado en los tiempos modernos para tratar una variedad de temas. Uno de los más conocidos es el abandono del tabaco , que se consigue con la ayuda de un profesional o, más comúnmente , a través de la autosugestión ( autohipnosis ) . El mismo método se utiliza para bajar de peso, dejar de otros hábitos perjudiciales o incluso combatir el insomnio y el estrés. La hipnosis también se utiliza ampliamente para reducir el dolor y la ansiedad en el ámbito clínico , incluyendo antes de la cirugía , durante el parto y en los pacientes con enfermedades crónicas.
Expert Insight

hipnoterapia , que es, básicamente, el uso de la hipnosis en un entorno terapéutico , no está exenta de controversia. Algunos profesionales lo usan para tratar todo, desde la depresión hasta trastornos de estrés postraumático , especialmente en personas que no responden al tratamiento farmacológico o en aquellos que están en busca de una forma complementaria de la terapia. El sistema también se utiliza para acceder a los recuerdos reprimidos , especialmente en los casos de abuso , aunque los psicólogos creen que hay un alto riesgo de que la mente va a crear recuerdos falsos o escenarios para llenar los espacios en blanco .

Consideraciones

hipnosis para fines de entretenimiento , conocidos como la hipnosis de escenario , es muy diferente a la clase de estado mental que usted podría encontrar en la oficina de un terapeuta profesional. Etapa de la hipnosis se basa en el uso del poder de la persuasión y de la voluntad de los sujetos para hacerse cargo de pensamiento crítico. Esto es por qué algunas personas pueden ser hipnotizadas en el escenario y otros no : para algunas personas, el miedo a ser ridiculizado es más fuerte que su deseo de participar , por lo que el proceso no funciona . El trance inducido por hipnosis de la etapa a menudo se basa en un truco específico, como tocar una parte del cuerpo o decir una palabra específica. Esta es la razón por la acción puede seguir funcionando más adelante, incluso si la persona no está ya hipnotizado.