Ciclo de vida de T. brucei

Trypanosoma brucei o T. brucei es una especie de parásito que vive dentro de la corriente sanguínea de un mamífero y se sabe que causa varios trastornos neurológicos , en especial , la enfermedad del sueño africana. La enfermedad del sueño se refiere a una condición en la que la persona infectada experimenta fatiga severa y eventualmente sucumbe a coma y muerte . Historia
La

Al igual que con la mayoría de los parásitos , T. brucei requiere varios hosts para madurar y reproducirse. El huésped primario es de mamíferos , mientras que el vector de transmisión es la mosca tsetsé . Aunque moscas tsetsé generalmente no muestran signos de infección , ya que son incapaces de producir las sustancias necesarias para madurar la larva parasitaria , sí muestran algunos signos de infección.
Ciclo de Vida

El ciclo de vida de T. brucei es bastante simple. Las moscas tsetsé se alimentan de la sangre de un mamífero infectado , donde los parásitos inmaduros evolucionan rápidamente en la primera etapa de desarrollo , conocida como la etapa procíclica . Las larvas de viajes procíclico que el intestino medio de la mosca tsé-tsé y madura en un tripomastigote . El tripomastigote luego se trasladan a las glándulas salivales de la mosca , donde los productos químicos desencadenan el proceso de desarrollo de nuevo , cambiando el tripomastigote en un epimastigote , a su paso por la división celular y entra en la fase final de desarrollo , la etapa metacyclic . Esta es la etapa en la que el parásito se ha vuelto listo para infectar a un nuevo huésped. La mosca tsetsé mordeduras y las transferencias de las larvas metacyclic en el nuevo host. Es en el torrente sanguíneo del nuevo huésped primario que T. brucei completa su desarrollo en un adulto y comienza de nuevo el ciclo .
Defensa mecanismo

para sobrevivir en el torrente sanguíneo del huésped, T. brucei ha desarrollado un mecanismo de defensa avanzada. Las glicoproteínas que se encajona en el parasitechange aproximadamente cada 100 divisiones celulares . Esto se produce con el fin de mantenerse un paso por delante del sistema inmune del huésped , lo que permite las infecciones crónicas que se produzca.

Síntomas de Infección

primeros signos de infección incluyen lesiones profundas donde el parásito ha dañado los capilares de la piel , en busca de vasos sanguíneos grandes. Varios días después , el host experimentar molestias linfática como los ganglios linfáticos comienzan a drenar la infección. El anfitrión comenzará a tener dolores de cabeza , fiebre y aumento de los periodos de fatiga. Varias semanas hasta varios años más tarde, dependiendo de la subespecie que está infectando el huésped, el parásito comenzarán a destruir los tejidos de órganos , sobre todo en el sistema nervioso central.
Tratamiento
existen tratamientos

para T. brucei , sin embargo , ya que la mayoría de las infecciones se producen en los países del Tercer Mundo , el acceso a estos tratamientos que salvan vidas es limitado. Muchas personas mueren a causa de sus infecciones sin siquiera ver a un médico o recibir cualquier tipo de tratamiento.