Enfermedades Oncocercosis

Enfermedad oncocercosis se conoce más comúnmente como ceguera de los ríos . La oncocercosis es el resultado de una infección por Onchocerca volvulus , que es un gusano parásito . El parásito se introduce en la piel humana por la picadura de la mosca Simulium negro , también conocido como mosquito búfalo o morder mosca negro . Estas moscas negras se reproducen en aguas y ríos en movimiento , de ahí el nombre de la ceguera del río. La enfermedad se concentra sobre todo en África y partes de América del Sur , ya que la mosca negro morder se encuentra allí, Importancia

Onchocerca volvulus vive bajo la piel y en los músculos. Puede residir en él durante un máximo de 15 años. El gusano adulto produce millones de larvas en los últimos años , que se extendió a otras partes del cuerpo, incluyendo el tejido muscular y los ojos. Según la Organización Mundial de la Salud , alrededor de un cuarto de millón de los 18 millones de personas que se ven afectados por la oncocercosis es ciego o tiene visión muy limitada.

Síntomas

los síntomas de la oncocercosis no se manifiestan inmediatamente después de la mordedura de la kfly blac . Se tarda unos 9 a 24 meses para que las larvas maduran y se extendió por todo el cuerpo . Inicialmente, aparece una erupción allí donde hay una colección de los gusanos adultos bajo la piel. Con el tiempo, esta erupción puede ser grave y causar que la piel pierde elasticidad y comience a ceder. Las áreas infectadas de la piel también pueden ser sometidos a la cicatrización y la despigmentación , dando lugar a una condición conocida como piel de leopardo . Una infección de los ojos produce picazón, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y, finalmente, ceguera.
Tratamiento

hay tratamiento disponible para la infección, pero el daño hecho a los ojos no se puede revertir. El medicamento ivermectina , se utiliza para paralizar a las larvas y evitar que los gusanos adultos de la producción de más larvas . No mata el gusano adulto, pero suprime los síntomas y evita que empeore. Se recomienda que la ivermectina se administró cada tres a seis meses durante 10 a 12 años . En casos graves de deformidad de la piel , la cirugía puede ser útil sólo si se elimina por completo todos los gusanos .
Mortalidad

oncocercosis es la segunda causa infecciosa más común de ceguera en todo el mundo . La oncocercosis no es mortal en sí, sino la ceguera que causa reduce la esperanza de vida de 4 a 10 años. Alrededor del 10 por ciento de todos los habitantes del pueblo en el oeste de África sufren de ceguera a causa de la oncocercosis .
Prevención

No hay vacuna o medicamento que pueda prevenir la oncocercosis . Lo mejor es usar mangas largas y usar repelente para insectos cuando se viaja a zonas donde se encuentran las moscas negras .