Cicatrización Después de una biopsia del ganglio centinela

La biopsia del ganglio centinela es una cirugía que se realiza para determinar si un cáncer, como cáncer de mama o melanoma se ha diseminado desde el lugar del tumor primario en el sistema linfático. La biopsia puede dejar una pequeña cicatriz. Ubicación y mapa

biopsias de ganglio centinela se realiza normalmente entre la parte superior del pecho y la axila. Los cirujanos están buscando el primer ganglio linfático , llamado nódulo centinela , a la que el tumor puede haber drenado. Si el ganglio centinela , una vez retirado , se encuentra que es positivo para las células del cáncer , tendrá que ser eliminado más nodos. Esto puede resultar en una incisión más grande y cicatrización adicional .
Recuperación

La incisión realizada por un cirujano será aproximadamente tres a cinco centímetros de longitud , se extiende horizontalmente desde su axila a la parte superior de su pecho . La recuperación inicial es bastante rápido. La incisión se cure por completo dentro de varias semanas , aunque es probable que se vuelva a su nivel normal de actividad mucho antes. La incisión de la cicatriz, aunque una vez sanado completamente debería aparecer como una línea horizontal delgada , ligeramente rosado en la piel.
Otras complicaciones

La cicatrización a causa de una biopsia del ganglio centinela es motivo de preocupación para muchas personas que enfrentan el procedimiento. Otra es la mayor posibilidad de desarrollar lymphedemia , que es una inflamación del sistema linfático que causa molestias o dolor en el brazo.