¿Cómo abordar el miedo de una mamografía para pacientes

? El Instituto Nacional del Cáncer recuerda a las mujeres que se haga una mamografía de alta calidad proporciona una de las mejores estrategias para la detección de cáncer de mama temprano. Sin embargo, muchas mujeres posponen este procedimiento indoloro y corren el riesgo de perder la posibilidad de un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz . Los profesionales sanitarios deben saber acerca de estos temores y abordarlos de frente. Instrucciones Matemáticas 1

Discuta los aspectos físicos de lo que una mamografía implica con la mujer. Algunas mujeres pueden creer que la mamografía hará daño. Durante la mamografía , la máquina de mamografía comprime cada uno de los pechos de la mujer durante unos segundos . El malestar tiene una duración de no más de cinco segundos en cada pecho , y muchas mujeres no sienten la molestia. Un gel anestésico puede ayudar a las mujeres especialmente sensibles.
2

Explicar la importancia de la mamografía de detección temprana para proporcionar opciones de tratamiento ampliado en el caso de que la mamografía descubre un crecimiento tumoral en la mama. Algunas mujeres retrasan haciendo una mamografía porque les preocupa que una lectura positiva de una mamografía se traducirá en la cirugía, amputación y tratamientos farmacológicos. Las mujeres deben saber que, con frecuencia , cuando el médico " ve algo " en una mamografía , sólo indica que se ha detectado un pequeño quiste o algún otro tipo de tejido anormal en la mama. Las mamografías tienen una lectura alta de falsos positivos , pero las pruebas de seguimiento se asegurará de que se aclare pronto como sea posible . En el caso de que la mamografía sí indica la presencia de un tumor canceroso , una mujer tiene más opciones de tratamiento y más opciones para los tratamientos menos invasivos si el médico detecta el tumor en sus etapas iniciales .
3

Hablar con las mujeres para disipar los rumores que circulan sobre el cáncer de mama. Mucha gente cree que sólo las mujeres que se sienten un bulto en el pecho o que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama necesidad de preocuparse por la mamografía . De hecho, la sensación de un bulto en el pecho o tiene un historial familiar de cáncer de mama no aumenta las posibilidades de que una mujer desarrolle cáncer de mama. Sin embargo , alrededor del 70 % de las mujeres que reciben un diagnóstico positivo de cáncer de mama no tienen factores de riesgo identificables para la enfermedad. Además , muchas mujeres que reciben un diagnóstico positivo de cáncer de mama nunca se sintieron bultos en las mamas antes de su diagnóstico . Las mamografías todavía proporciona la mejor herramienta que la medicina tiene que dar un diagnóstico precoz de cáncer de mama y con ello efectuar el tratamiento severo menos invasiva y menos .