Paraben Seguridad

Los parabenos son un grupo de sustancias químicas ampliamente utilizados como conservantes en los productos cosméticos. A pesar de su uso a largo plazo de la industria de los cosméticos de los parabenos , que siguen siendo controvertida debido a la creencia de que los parabenos pueden suponer un riesgo para la salud de los consumidores. Tipos

metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno son los tipos más comunes de los parabenos se encuentran en los cosméticos como el maquillaje , lociones , limpiadores , champú y otros productos para el cuidado del cabello. Productos con frecuencia contienen múltiples parabenos , a menudo en combinación con otros tipos de conservantes.

Niveles

The Cosmetic Ingredient Review , una organización patrocinada por la industria , afirma que el uso de parabenos en cosméticos es seguro hasta niveles de 25 por ciento. Cosméticos típicamente contienen parabenos en niveles de entre 0,01 por ciento y el 0,3 por ciento.
Cáncer Potencial Enlace

Un estudio de 2004 publicado en el Journal of Applied Toxicology encontrado la presencia de parabenos en tumores cancerosos de mama . Debido a que los parabenos pueden actuar de manera similar a los estrógenos , que está vinculado al cáncer de mama , la seguridad del uso de parabenos en los productos cosméticos fue puesta en duda .

Investigación

Los estudios clínicos han sin embargo, para proporcionar un enlace definitivo entre los parabenos y el cáncer de mama . Debido a los bajos niveles de parabenos en los productos cosméticos , muchos investigadores y expertos médicos afirman que incluso la exposición máxima a los parabenos a través de productos cosméticos es poco probable que produzca suficiente actividad estrogénica a aumentar el riesgo de cáncer de consumidores .

Productos parabenos

por ley , las empresas de cosméticos de venta están obligados a enumerar los ingredientes en sus productos , lo que permite a los consumidores a evitar el uso de productos con parabenos. Muchos de los productos elaborados sin parabenos están disponibles, y algunas empresas han dejado de utilizar parabenos en ciertos productos. De acuerdo con la Food and Drug Administration de EE.UU. , la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes de marca son ahora sin parabenos .