La celulitis debido al tratamiento del cáncer

La celulitis es una infección no contagiosa de la piel, inclusive en las capas profundas de la dermis y la grasa subcutánea . El área está a menudo inflamado y sensible. El paciente puede tener una fiebre baja y ganglios linfáticos inflamados . Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las piernas y los brazos. Causas

Suele ser causada por bacterias, y las bacterias más comunes que causan la celulitis son Streptococcus y Staphylococcus . La entrada de los microorganismos puede ser a través de las picaduras , las heridas en la piel o la presencia de cuerpos extraños.

Factores de Riesgo

pacientes que tienen una inmunidad comprometida son propensos a desarrollar celulitis . Los pacientes con problemas circulatorios también corren el riesgo de celulitis, y esto incluye a los pacientes con cáncer que tienen problemas de drenaje linfático o linfedema siguientes algunos tratamientos contra el cáncer .

Signos y Síntomas

un signo de la celulitis es cuando se inflama la zona , sino que será de color rojo , inflamado, sensible y cálido. Por lo general comienza como una pequeña área que se extiende . Una vez que el área se extiende , el paciente puede desarrollar una fiebre de bajo grado, ganglios linfáticos inflamados , falta de apetito y una sensación general de malestar.
Tratamiento

celulitis debido a la tratamiento contra el cáncer es tratado generalmente a través de los antibióticos. La cirugía puede ser necesaria para eliminar ( necrosis) del tejido muerto o drenaje de abscesos .
Prevención

Los pacientes que están recibiendo tratamiento contra el cáncer o después debe tomar precauciones y proteger su piel. Trauma , aunque sea menor , se debe limpiar . Un ungüento antibiótico debe ser aplicado . Si los síntomas progresan , se debe buscar tratamiento médico.