Precauciones La quimioterapia Seguridad

Aunque la quimioterapia término puede referirse técnicamente a cualquier medicación, se piensa con mayor frecuencia de en lo que respecta a medicamentos para el cáncer . Hay más de 100 tipos diferentes de quimioterapia utilizados en el tratamiento del cáncer . Aunque estos agentes de la quimioterapia a menudo son considerados como los métodos más eficaces de tratamiento para el cáncer de la curación y el tratamiento , que son fármacos muy potentes y peligrosas y pueden tener riesgos para los pacientes y el personal de salud que trata al paciente . Precauciones para pacientes

La quimioterapia es una droga altamente peligrosa y potente. Su propósito es prevenir la reproducción celular al interferir con una de las cinco etapas necesarias para que las células se reproducen o se multiplican . Porque destruye cualquier célula que se reproducen rápidamente, también puede tener un impacto adverso en otras células no cancerosas en el cuerpo que se reproducen con frecuencia , como las células de los folículos pilosos , las células blancas de la sangre , y las células que revisten el tracto digestivo. Esta interferencia con otras células que se reproducen rápidamente hace que muchos de los efectos secundarios de la quimioterapia , y significa que los pacientes deben tomar precauciones tanto en la dosis y en ser conscientes de los riesgos .
Dosis

Los pacientes no deben tomar la quimioterapia con demasiada frecuencia o en una dosis demasiado alta . La quimioterapia puede dañar el corazón , el hígado , los pulmones y el sistema nervioso central. Debido a los peligros de la droga , los médicos deben tomar las precauciones de seguridad adecuadas cuando se selecciona un régimen de dosificación para los pacientes de quimioterapia . Se trata de evaluar los pacientes de salud en general , la edad y capacidad para resistir los tratamientos de quimioterapia . También implica permitir que el cuerpo de un período suficiente de descanso y recuperación entre tratamientos de quimioterapia de alta dosis , por lo que un paciente mantiene la fuerza suficiente . Por lo tanto , los médicos deben equilibrar cuidadosamente la necesidad de evitar continuamente la reproducción de las células cancerosas, con los factores de riesgo asociados con la sobredosis de quimioterapia , al seleccionar un esquema de dosificación .

Precauciones de seguridad para los pacientes

Los pacientes deben ser conscientes de los signos de infección de bajo recuento de glóbulos blancos. Ellos deben vigilar a sus temperaturas con frecuencia y ponerse en contacto con su médico si se presentan fiebres altas . También deben tomar ciertas precauciones de seguridad para ayudar a minimizar el riesgo de efectos secundarios. Se recomienda que los pacientes a comer alimentos suaves para evitar las náuseas y los vómitos, ya que las células en el revestimiento de su tracto digestivo son dañadas por la quimioterapia. Los pacientes también deben mantener la boca limpia y húmeda para evitar lesiones en la boca que se derivan de la falta de generación de células dentro de las membranas mucosas.

Precauciones para Profesionales de la Salud

medicamentos de quimioterapia puede ser peligroso para otras personas que entran en contacto con ellos , además de la paciente . Los medicamentos pueden mutar el ADN, causar otros tipos de cáncer , y /o interferir con el desarrollo y causar defectos congénitos en el feto. Los médicos y las enfermeras deben tener cuidado para evitar el contacto con los medicamentos de quimioterapia . Se recomienda que los profesionales de la salud usan guantes, bata y gafas protectoras al manejar los medicamentos , ya sea para preparar o administrar. Debido a que los productos de desecho de los pacientes tratados con quimioterapia también pueden contener drogas de la quimioterapia , los profesionales de la salud también deben tener extremo cuidado en el manejo de las muestras de orina y de heces de los pacientes sometidos a quimioterapia.

Precauciones para Cuidadores

Muchas de las cuestiones que afectan a las profesiones de salud afectan a los cuidadores , quienes también deben evitar el contacto con la orina o en las heces de un paciente que ha recibido quimioterapia. Los pacientes se aconseja vaciar el baño dos veces después de ir al baño y /o vómitos. Cualquier hoja que entran en contacto con el fluido corporal de un paciente de quimioterapia deben lavarse cuidadosamente en agua caliente. Por último , los medicamentos de quimioterapia también puede existir en las secreciones vaginales y semen , por lo que el condón se debe usar durante las relaciones sexuales .