Los riesgos de la quimioterapia

La quimioterapia se refiere a la amplia clase de medicamentos utilizados para tratar el cáncer. Los medicamentos de quimioterapia están diseñados para matar las células cancerosas, pero como resultado de la fuerza de la medicina y de la administración intravenosa de las drogas , sino que también afecta a muchas células normales y pueden tener un impacto duradero en su cuerpo. Aunque la quimioterapia puede ser necesario para salvar su vida cuando se está recibiendo tratamiento contra el cáncer , es importante ser conscientes de los riesgos a largo plazo asociados con el medicamento. Daño celular

Aunque la quimioterapia está diseñada específicamente para eliminar las células cancerosas , la fórmula química de la mayoría de los medicamentos de quimioterapia no es lo suficientemente preciso para atacar sólo las células cancerosas. Como resultado , los medicamentos de quimioterapia también dañan las células normales que se dividen y se regeneran rápidamente . Células especialmente susceptibles a los daños incluyen carretilla ósea o las células sanguíneas , las células ciliadas , células digestivas y las células reproductivas . El daño a estas células provoca que muchos de los efectos secundarios a corto plazo asociados con la quimioterapia, incluyendo la pérdida del cabello, náuseas y vómitos. El daño también puede ser responsable de algunos de los riesgos a largo plazo de la quimioterapia .
Daño cardiaco

Algunos agentes de quimioterapia , especialmente la quimioterapia con antraciclinas , puede dañar permanentemente su corazón músculos . Este daño se produce en aproximadamente uno de cada 10 pacientes sometidos a la terapia del cáncer . Los músculos del corazón se vuelven permanentemente incapaz de funcionar a su máxima capacidad al bombear la sangre a través del cuerpo , lo que lleva a la acumulación de líquido y, potencialmente, la insuficiencia cardíaca congestiva.
Nervous System Cambios

Algunos agentes de la quimioterapia pueden alterar permanentemente el sistema nervioso central , ya sea directa o indirectamente, incluyendo el cerebro , la médula espinal, los nervios craneales o de los nervios periféricos. Como resultado de estos daños , los pacientes pueden experimentar problemas a largo plazo que persisten durante años después de la quimioterapia . Los problemas asociados con daños al sistema nervioso central incluyen dolor de cuello, dolores de cabeza , vómitos , fatiga, fiebre, depresión , convulsiones, visión borrosa, o entumecimiento y hormigueo en las extremidades.

Cambios en el pensamiento y la memoria

Según la Sociedad Americana del Cáncer, diversos estudios han demostrado que los agentes de la quimioterapia pueden tener un impacto duradero en la función cerebral. A menudo se refiere como " quimio- cerebro", los pacientes experimentan tiempos de reacción borrosos o con retraso, tal vez como resultado de las citoquinas producidas por el cuerpo en respuesta al agente de quimioterapia .
Daño pulmonar

Ciertos medicamentos de quimioterapia , especialmente bleomicina puede causar daño permanente a los pulmones. Este daño se agrava en los fumadores o los que reciben radioterapia en el pecho como parte de su tratamiento contra el cáncer . El daño también ocurre con mayor frecuencia en las personas mayores de la edad de 70 años, que son tres veces más propensas a desarrollar este efecto secundario permanente.
Reproducción y Sexualidad

La quimioterapia puede tener un impacto duradero o permanente , en la fertilidad y el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Ambos géneros informan impulsos sexuales más bajos después de la quimioterapia . Ciertos medicamentos de quimioterapia y radiaciones también pueden hacer los hombres o las mujeres infértiles .