Cómo prepararse para Quimioterapia

La quimioterapia es el uso de medicamentos para atacar y destruir las células cancerosas en todo el cuerpo. Si necesita quimioterapia, hay una serie de cosas que usted puede hacer para prepararse para ella. Algunos tienen que ver con la gestión de la logística necesaria para conseguir un tratamiento de quimioterapia , tales como la coordinación del transporte a las citas y la planificación de las compras, los servicios de cuidado de niños , y el mantenimiento del hogar . Otros tienen que ver con la comodidad y el cuidado personal. Cosas que necesitará
Sistema de apoyo
alimentos blandos
Oncólogo de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Sepan que la quimioterapia se utiliza ampliamente en el tratamiento de muchas formas de cáncer , ya que funciona de forma sistémica. Incluso si usted se somete a otros tratamientos contra el cáncer y estos tratamientos tienen éxito , su oncólogo puede aconsejar la quimioterapia para destruir las células cancerosas callejeros que los demás tratamientos no eliminan .
2

Pregúntele a su oncólogo de los efectos secundarios que esperar. Es importante que usted entienda la diferencia entre los efectos secundarios normales y las que requieren tratamiento inmediato o de emergencia.
3

Prepárese para la posibilidad de perder su cabello. Lea acerca de los efectos de la quimioterapia en el pelo , la piel y las uñas y planificar el futuro para hacer frente a estos efectos.
4

preparar a los miembros de su familia por lo que pueden experimentar durante su tratamiento . No asuma que las personas cercanas a usted sabrá automáticamente la mejor forma de apoyo que durante la quimioterapia. Mantenga abiertas las líneas de comunicación abiertas.
5

Asegúrese de tener a alguien que lo lleve a sus citas, preferiblemente alguien que pueda quedarse con usted y lo lleve a casa . Organice ayuda para su hogar y su familia durante la duración de su tratamiento antes de empezar. Deje que alguien más tienda de comestibles, pasear al perro o limpiar la casa.
6

Prepárate para comer alimentos blandos durante su tratamiento . Abastecerse de alimentos como el yogur , plátanos , puré de papas , sopas y puré de manzana. Si tiene otros alimentos que encuentras particularmente reconfortante , es posible que desee para abastecerse de esos también.