¿Por varias rondas de quimioterapia a menudo se prescriben para los pacientes de cáncer

La quimioterapia, a veces conocido como quimio , es un tratamiento común para el cáncer. La quimioterapia mata las células de crecimiento rápido , como las células cancerosas ya menudo se administra en ciclos para que su cuerpo tenga tiempo para recuperarse. Función

quimioterapia se puede utilizar para curar el cáncer al eliminar por completo las células del cáncer , para controlar el cáncer mediante la limitación de su crecimiento o propagación , o para aliviar el dolor por la reducción de tumores dolorosos .

Consideraciones

La quimioterapia se utiliza a menudo junto con otros tratamientos , como la cirugía o la radiación. Frame
Tiempo

horario de su tratamiento de quimioterapia depende del tipo de cáncer, el objetivo de su tratamiento, y la forma de responder a la quimioterapia. La quimioterapia se realiza a menudo en ciclos o rondas - por ejemplo , una semana de quimioterapia, y tres semanas de descanso - de modo que su cuerpo tenga tiempo para recuperarse y construir nuevas células

Efectos secundarios < . br>

Desde la quimioterapia mata las células de rápido crecimiento saludables junto con las células cancerosas, se puede producir una serie de efectos secundarios. Fatiga, náuseas, pérdida de cabello, piel seca, y llagas en la boca son comunes . Su médico puede prescribir medicamentos para ayudar a lidiar con los efectos secundarios.

Tipos

quimioterapia generalmente se administra por vía intravenosa o por vía intravenosa. También se puede administrar en inyecciones o píldoras.