Histología y Cáncer Colorrectal

El crecimiento maligno en el colon o el recto se conoce como cáncer colorrectal o cáncer de colon. Varios factores como la edad , la dieta , la historia familiar y las infecciones crónicas del colon pueden causar cáncer de colon. El cáncer de colon se diagnostica inicialmente por los médicos durante el examen rectal de rutina y colonoscopía. Para diagnosticar el cáncer en detalle , los médicos realizarán la histología del tumor (el estudio microscópico de una sección de tejido ), lo que va a clasificar y describir el cáncer en detalle y determinar su capacidad de respuesta a los tratamientos específicos. Tipos de cáncer de colon

histología tumoral categorizan el cáncer en un tipo particular. Puede ser adenocarcinoma ( 95 por ciento de todos los cánceres de colon ) , los carcinomas epidermoides ( 0,52 a 0,29 por ciento) o de otros tipos más raros de cáncer . La incidencia global de los aumentos de adenocarcinoma con la edad hasta después de los 59 años , mientras que el carcinoma epidermoide , que es raro , ocurre en individuos de 30 a 49 años .
Grado de un tumor

histológico examen del tumor también determina el nivel de grado del cáncer. Por ejemplo , el carcinoma de células en anillo de sello , carcinoma de células pequeñas y carcinoma indiferenciado se les asigna un tumor de alto grado . Los tumores bien diferenciados se califican más alto que de forma moderada y tumores de bajo diferenciados . El grado del tumor es un factor importante que determinará el pronóstico del cáncer.
Histología y tratamiento

histología del tumor ayuda a determinar el tipo de tratamiento que el paciente va a recibir . Los estudios de población realizados en pacientes con diferentes resultados histológicos predicen para diferentes tipos de tratamiento. Por ejemplo , de acuerdo con la revista Annals of Oncology , los pacientes con histología mucinosa avanzado ( el patrón más común en los carcinomas adenomatosos ) tenían una peor respuesta a un fármaco quimioterapéutico de uso común para el cáncer de colon y la reducción de las tasas de supervivencia en comparación con los pacientes con cáncer colorrectal no mucinoso .