El cáncer del intestino y pronóstico

intestinal o cáncer colorrectal es una enfermedad que se produce cuando las células en una parte de los intestinos grandes y pequeños comienzan a crecer sin control y forman tumores. Aproximadamente 106.000 casos de cáncer de colon se diagnostican cada año , según la Sociedad Americana del Cáncer. Factores

El pronóstico del cáncer de colon depende de la etapa de su cáncer al momento del diagnóstico , el éxito de los tratamientos como la cirugía y la quimioterapia , y su salud en general.
Etapas

Etapa 1 del cáncer de colon ocurre cuando las células cancerosas se han entrado en la fina capa de células en el interior de su colon , explica la American Cancer Society. Etapa 2 cáncer colorrectal ha llegado a las capas externas del colon . Cáncer de intestino etapa 3 se define por la presencia de células cancerosas en los ganglios linfáticos que rodean el colon , mientras que la etapa 4 del cáncer de colon se ha propagado a otros órganos fuera de su colon.
Survival Cambio

de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer, aproximadamente el 93 por ciento de los pacientes con la etapa 1 el cáncer de intestino en directo al menos cinco años después del diagnóstico, mientras que el 72 a 85 por ciento de los pacientes con estadio 2 tumores alcanzan el cinco marca del año . Para el cáncer de colon de la etapa 3 , la tasa de supervivencia de cinco años es de 44 a 72 por ciento , dependiendo del número de nódulos linfáticos involucrados . Sólo el 8 por ciento de los pacientes con la etapa 4 de cáncer de intestino sobreviven cinco años.
Riesgos

Si ya ha desarrollado cáncer de colon una vez , es menos probable que se recupere plenamente de su segundo combate , informa el Instituto Nacional del Cáncer. Si un agujero se ha formado en su intestino debido al cáncer, también es más difícil recuperarse de la enfermedad.

Consideraciones

En última instancia, el pronóstico individual de cáncer de intestino pueden diferir de las estadísticas nacionales. Su oncólogo será capaz de darle una mejor determinación de la probabilidad de que se recupere de la enfermedad.