Los riesgos de la colonoscopia

Una colonoscopia es realizada por un médico que se inserta un tubo largo y flexible con una cámara en un extremo para ver todo el colon. El examen se usa para detectar el cáncer o encontrar pólipos u otras anomalías del tejido que necesitan ser removidos . La Clínica Mayo informa que una colonoscopia se considera el estándar de oro para la detección del cáncer de colon. Los riesgos del procedimiento son bajos pero aumentan a medida que envejecemos . La reacción a la medicación

En algunos casos, los medicamentos que se utilizan para que sedar durante una colonoscopia puede tener un efecto adverso en su salud. Estos medicamentos se utilizan para que estés cómodo y suele hacer que una persona con mucho sueño y también puede hacer que usted no recuerda o ser plenamente conscientes de la prueba. Las reacciones adversas pueden causar náuseas , vómitos , problemas respiratorios y una reacción alérgica a la zona de inyección . En algunos casos , también pueden provocar un descenso de la presión arterial.
Sangrado

Cuando una biopsia del colon se hace se corre el riesgo de sangrado excesivo o hemorragia . De acuerdo con The Journal of American Roentgenology una hemorragia es el tipo más común de la complicación que se presenta . Esta complicación ocurre en aproximadamente 1 a 2 por ciento de los pacientes. La hemorragia es causada generalmente cuando se extrae un pedazo de tejido . Los pacientes que toman anticoagulantes , como Coumadin o aspirina , tienen un mayor riesgo de esta complicación . Es por esto que se les pide a muchos pacientes a dejar de tomar anticoagulantes o menos una semana antes de la prueba .
Perforado Colon

Hay varias maneras diferentes de una perforación pueden ocurrir . Una perforación en el colon puede ser causada por el equipo que se utiliza para la prueba . Una perforación puede producirse también cuando se retira el tejido , lo que resulta en un adelgazamiento de la pared del colon . Además, el aire que se utiliza para distender el colon durante la prueba puede causar una estafa si se usa demasiado y las paredes del colon se colocan bajo mucho estrés . Este tipo de complicación puede requerir cirugía. También puede ser mortal si no se detecta a tiempo .
Hematoma

En casos raros puede producirse un hematoma en el colon o en otros órganos que se encuentran cerca del colon . Esto es causado usualmente por el médico que la aplicación de una fuerza excesiva al manipular el equipo en el interior del colon. Además , si se aplica una gran cantidad de presión a las áreas de los dos puntos que se encuentran junto a órganos tales como el bazo un hematoma a uno de estos órganos puede ocurrir . Esto puede ser una complicación potencialmente mortal.
Sepsis

La sepsis es una enfermedad grave y potencialmente mortal que puede ocurrir cuando se perfora el intestino. Normalmente , el sistema inmune está equipado para hacer frente a las infecciones que se presentan . Sin embargo , con una sobrecarga de material infeccioso filtrado en el torrente sanguíneo , tales como cuando se perfora un intestino , el sistema inmunitario se sobrecarga . La Biblioteca Nacional de Medicina informa que en este caso, el sistema inmunológico del cuerpo se ir a toda marcha y dará lugar a pequeños coágulos de sangre conformación y bloqueo del flujo sanguíneo a los órganos vitales . Esta condición puede causar la muerte si no se detecta y trata rápidamente.