Cómo manejar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer de colon

ataques de cáncer de colon la mucosa de la zona del colon y rectal del intestino grueso . Dependiendo de la etapa de su cáncer y el número de pólipos que usted tiene, usted puede requerir un tratamiento agresivo que causa efectos secundarios desagradables. Estos efectos secundarios del tratamiento a menudo se pueden manejar con la orientación adecuada y la terapia. Cosas que necesitará de computadora con acceso a Internet
oncólogo o médico de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

discutir su situación con su médico y solicite por escrito la información que detalla todas posibles efectos secundarios y estrategias de gestión correspondientes. Por ejemplo , si usted está recibiendo quimioterapia o radiación, pérdida de apetito y pérdida de cabello significativa son posibles. Los pacientes que experimentan la inmunoterapia podría experimentar reacciones alérgicas o una caída en la presión arterial.
2

esperar una desaceleración . El efecto secundario más común del tratamiento contra el cáncer de colon es la fatiga. Tanto la propia enfermedad y el tratamiento que se desgastan . Coma alimentos con alto contenido en vitaminas y permítete tomar siestas cortas . En general, se debe reducir su actividad diaria.
3

Preste atención a lo que come. Además de comer alimentos saludables , se debe evitar las comidas abundantes y las comidas calientes ( hot en el sentido de la temperatura y el gusto). Masticar lentamente ya fondo también puede ayudar a combatir las náuseas.
4

Evite la cafeína y el alcohol , lo que puede causar que su cuerpo pierda líquidos. Beba mucha agua para evitar la deshidratación por vómito excesivo y diarrea.
5

Pregúntele a su médico que le recete antieméticos ( medicamentos que reducen las náuseas y vómitos) . También haga que su médico le revise los demás prescripciones para ver si se están agravando los efectos secundarios del tratamiento. Por ejemplo, los medicamentos para la presión arterial puede interferir con la inmunoterapia.
6

Después de las comidas , enjuague su boca con agua tibia con sal . Esto puede ayudar a controlar los dolores de la boca que pueden ser causados ​​por la quimioterapia. Asegúrese de consultar todas sus llagas que se desarrollan con el médico .