El tratamiento de cobalto para el cáncer de pulmón

La radioterapia para tratar el cáncer utiliza diversos isótopos radiactivos de elementos , como el yodo , el estroncio y cobalto , para producir los rayos gamma que descomponen los tumores. Cobalt fue el primer isótopo utilizado para la terapia de radiación fuera del radio , que había sido el único isótopo utilizado para el tratamiento médico desde principios de 1900 . El isótopo ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento del cáncer , pero debido a sus propiedades físicas y efectos secundarios , que está siendo lentamente eliminado por la tecnología más reciente . Función

Un isótopo radiactivo de cobalto (en concreto , el isótopo de cobalto -60) a veces se usa en la terapia de radiación para el tratamiento contra el cáncer . Una máquina de cobalto dirige rayos gamma de alta energía de la cobalto en tumores dentro del cuerpo humano . El tratamiento de cobalto en la terapia de radiación ha sido encontrado para ser más eficaz en la reducción de los tumores y la destrucción de las células cancerosas en los pulmones que otros isótopos .
Historia

La primera radiación de cobalto tratamiento de la terapia se realizó en 1958 en Hungría, en el Instituto Nacional de Oncología . El isótopo de cobalto se encontró que era más eficaz y precisa en el tratamiento de tumores que la terapia de radiación de rayos X utilizado en ese momento . Durante los siguientes 30 años, la terapia de radiación de cobalto fue el tratamiento más avanzado de radiación hasta el desarrollo de aceleradores lineales de alta energía.

Beneficios

radioterapia Cobalt es a menudo se utiliza para reducir el tamaño de un tumor que luego se extirpa quirúrgicamente , aliviar los síntomas de la enfermedad o destruir las células cancerosas de un tumor inoperable .
Riesgos

Desafortunadamente, el cobalto isótopo menudo produce un polvo fino durante el tratamiento , lo que provoca problemas con protección contra la radiación . Como resultado, los pacientes y los terapeutas de radiación no son tan seguros de los iones de la radiación emitida por la máquina, incluso si ambos están usando vestimenta apropiada de protección.
Potencial

Cobalt -60 tiene una vida media corta , por lo que el isótopo tiene que ser reemplazado a menudo con el fin de mantener los niveles adecuados de actividad radiación. Este hecho y el hábito del isótopo de producir polvo son algunos de los motivos por los aceleradores lineales de alta energía están reemplazando las máquinas de cobalto en la terapia de radiación. Lo más probable , la terapia de cobalto no será usado en la terapia de radiación para cualquier tratamiento contra el cáncer en el futuro.