Factores de riesgo de linfoma de células B

linfoma de células B es un tipo específico de linfoma no - Hodgkin. El cáncer afecta las células que combaten las infecciones y ayudan a proteger el sistema inmunológico. Los factores de riesgo no siempre están presentes en las personas con diagnóstico de linfoma de células B, y de acuerdo con la Clínica Mayo, muchos de los que tienen factores de riesgo nunca desarrollan cáncer. Hay, sin embargo , algunos datos demográficos generales y las condiciones médicas específicas y tratamientos que pueden influir en la presencia de linfoma de células B . Los hechos linfoma

no Hodgkin es un cáncer que se origina en el sistema linfático . Entre el 80 y el 90 por ciento de todos los linfomas no -Hodgkin se inicia en las células B , de acuerdo con la Red de Información sobre el linfoma .

El sistema linfático está compuesto por ganglios linfáticos y otros órganos que combaten las enfermedades en todo el cuerpo y ayudan a proporcionar un sistema inmune fuerte. Las células B son glóbulos blancos que producen anticuerpos y combaten las infecciones . Linfoma de células B está presente después de esas células han mutado y convertirse en cancerosos. Las células B entonces proliferar el cáncer mediante la clonación de sí mismos.

Factores de riesgo para el linfoma de células B

Según el Registro de Cáncer de California (CCR ) , los siguientes factores pueden influyen en que una persona está en riesgo de linfoma de células B: edad ( linfoma de células B se presenta con mayor frecuencia en personas de 60 años o más ) , los déficit del sistema inmunológico causados ​​por trastornos genéticos ( por lo general afectan a los adultos jóvenes y los niños) , los déficit del sistema inmunológico causados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) , enfermedades autoinmunes o infecciones crónicas , y ciertos tratamientos para otros tipos de cáncer (en concreto , la terapia de radiación puede aumentar el riesgo en el futuro ) .

Factores de Riesgo para linfoma no Hodgkin

Aunque no existen factores de riesgo obvios para la mayoría de las personas con linfoma no -Hodgkin , la Clínica Mayo señala que las personas que han tenido transplantes de órganos o de ciertas infecciones bacterianas o que han estado expuestos a ciertos plaguicidas y los insecticidas podrían ser más susceptibles al cáncer.

Demografía riesgo

Aparte de una mayor presencia en personas de 60 años o más , el CCR también ha encontrado que los varones de todas las etnias son diagnosticados con linfoma de células B con más frecuencia que las mujeres. Los casos también son más frecuentes en las personas blancas e hispanas .
Apoyo y Ampliada Investigación

Si tiene linfoma de células B, o si le gustaría ampliar su investigación para incluir las etapas y características de linfoma de células B no Hodgkin , por favor, siga los enlaces que aparecen bajo " Recursos".