Dos tipos de cancerígenos primarios

Un carcinógeno es una sustancia o una exposición a una sustancia que puede causar cáncer en el cuerpo . El cáncer ocurre cuando las células mutan , es decir, el ADN dentro de las células se altera . Cuando esto sucede , las células más mutados se producen cuando los multiplica originales de células mutadas . Se trata de cómo se forman los tumores. Hay miles de sustancias cancerígenas conocidas , probables y posibles identificados por la ciencia que se dividen en dos categorías principales. Naturalmente presentes

Existen sustancias en la naturaleza que son conocidos carcinógenos . Los ejemplos incluyen radioation del medio ambiente como la luz solar , que produce la radiación ultravioleta que puede causar mutaciones en las células de la piel y /o cáncer de piel , y gas radón . Carcinógenos presentes en la naturaleza se pueden encontrar en muchos artículos , incluyendo alimentación . Muchas frutas y verduras producen pesticidas naturales para protegerse de insectos y hongos , y una gran cantidad de esas sustancias han demostrado ser cancerígenos . Por ejemplo , las setas contienen hidrazinas y cacahuetes contienen la aflatoxina, ambos conocidos, de origen natural carcinógenos .
Producida artificialmente

Se trata de sustancias que son producidas por el hombre mediante la mezcla de ciertos productos químicos juntos, algunos de los cuales son conocidos carcinógenos y algunos que pueden llegar a ser cancerígenos si se mezcla con otras sustancias químicas. Los ejemplos más comunes incluyen los cigarrillos - que contienen 4.000 químicos carcinógenos - asbesto y compuestos radioactivos utilizados para hacer los tratamientos de quimioterapia . Algunas sustancias químicas , incluso se convierten en sustancias cancerígenas cuando reaccionan con sustancias químicas en nuestros propios cuerpos . Los nitritos , que son productos químicos conservantes que se añaden a las carnes , se convierten en nitrosaminas cuando llegan a la zona digestiva. Las nitrosaminas son una sustancia cancerígena conocida. Carcinógenos artificiales también pueden encontrar su camino en nuestros alimentos y el abastecimiento de agua a través de la contaminación.
Carcinógenos conocidos

Hay listas disponibles de una variedad de buena reputación fuentes de carcinógenos humanos conocidos, probables y posibles . Gobierno diferente , agencias independientes y /o internacionales también tienen diferentes grupos o escalas que usan para clasificar las sustancias cancerígenas . La razón es que una sustancia puede ser cancerígena , pero las sustancias tienen diferentes niveles de habilidad que causa cáncer en base a la intensidad de su cancerígenos maquillaje, el nivel de exposición necesario para causar el cáncer , y otros factores. Los ejemplos de organizaciones que han compilado listas completas son la Sociedad Americana del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, Programa Nacional de Toxicología y la Agencia de Protección Ambiental.
¿Es un carcinógeno ?

para determinar si una sustancia es un carcinógeno, los científicos y los investigadores tienen que completar los estudios y pruebas que no siempre son fáciles o definitiva , porque no pueden simplemente exponer a los seres humanos a un presunto carcinógeno y esperar a ver si causa cáncer. Los científicos a menudo utilizan cultivos celulares o animales para probar sustancias . También se fijan en las estructuras celulares de las sustancias y los comparan con otros carcinógenos conocidos para ver si son similares . Los científicos a menudo se compara los resultados de los estudios de laboratorio y estudios en humanos que normalmente se llevan a cabo en ambientes naturales de las personas antes de intentar determinar si una sustancia es un carcinógeno.