Protocolos de quimioterapia para el cáncer de esófago

Aproximadamente 16.000 nuevos casos de cáncer de esófago se diagnostican en los Estados Unidos cada año , según informa la Sociedad Americana del Cáncer , y el pronóstico después de cinco años es a menudo pobre . Aunque rara vez se utiliza solo para el tratamiento de esta forma de cáncer , la quimioterapia es un posible tratamiento para el cáncer de esófago con una combinación de radiación y , en algunos casos, la cirugía . Tipos de medicamentos

Los medicamentos de quimioterapia usados ​​para tratar el cáncer de esófago incluyen 5- fluorouracilo, capecitibine , cisplatino y carboplatino , medicamentos que previenen las células cancerígenas se repliquen , con el tiempo haciendo que mueran . El tratamiento más común que se utiliza para la terapia de combinación con la radiación es 5- fluorouracilo y cisplatino , según la Sociedad Americana del Cáncer.

Características

dependiendo de la medicación dada, cada el tratamiento puede durar entre 30 minutos o unas pocas horas , informa National University Hospital . El número de tratamientos administrados varía en función de la etapa y el tipo de cáncer de esófago .

Variaciones

Para la terapia de combinación con cisplatino y fluorouracilo , el tratamiento se da a veces en régimen de hospitalización con la medicación se entrega de forma continua durante cuatro días , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Esto requiere una hospitalización de un mes.

Efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios de la quimioterapia para el cáncer de esófago incluyen náuseas, vómitos, pérdida de apetito , pérdida de cabello , la boca llagas y bajos recuentos sanguíneos . Chemo disminuye la respuesta inmune, haciendo que los pacientes más susceptibles a las infecciones bacterianas y virales y causando dificultad para respirar, fatiga y sangrado o moretones con facilidad , según la Sociedad Americana del Cáncer.
Pronóstico en

Incluso con tratamiento de quimioterapia , sólo aproximadamente el 11 a 18 por ciento de los pacientes sobreviven durante cinco años después del diagnóstico de cáncer de esófago, según informa la Sociedad Americana del Cáncer.