Acerca del Cáncer del Útero

El cáncer uterino puede abarcar tanto los sarcomas uterinos , que son raros , y los cánceres endometriales. El endometrio es el revestimiento del útero y cáncer de endometrio es de uso general como sinónimo de cáncer de útero , porque casi todos los cánceres uterinos comienzan en el endometrio. El Instituto Nacional del Cáncer estima que en el año 2009 , habrá 42.160 nuevos casos de cáncer de endometrio y 7.780 muertes por la enfermedad . Sarcomas uterinos

sarcomas uterinos son raros , lo que representa el 1 por ciento de todos los cánceres ginecológicos y menos del 5 por ciento de los cánceres uterinos. Este tipo de cáncer es agresivo y las mujeres con sarcomas uterinos tienen una menor tasa de supervivencia del 50 por ciento , aun cuando el cáncer se detecta a tiempo .
Cáncer endometrial

cáncer endometrial es el cáncer ginecológico más común en los Estados Unidos. A causa de síntomas como sangrado anormal o después de la menopausia , se captura a menudo temprano. Las mujeres que toman tamoxifeno o estrógenos sin progesterona tienen un mayor riesgo de cáncer de endometrio. Aunque el cáncer de endometrio tiene una alta tasa de supervivencia , el pronóstico real depende de la etapa del cáncer y de las características de las células .
Diagnóstico

El cáncer de endometrio se diagnostica por biopsia endometrial, un procedimiento en el consultorio en el que se extrae una pequeña muestra de endometrio , o por la dilatación y legrado , que es una cirugía menor que elimina parte del endometrio después de que el cuello uterino se ha sarcomas dilated.Uterine pueden ser encontrados por examen pélvico , dilatación y curetaje o biopsia endometrial. A veces una prueba de Papanicolaou puede mostrar células uterinas , pero debido a que el cáncer comienza en el útero y no el cuello uterino , puede que no se encuentran en la prueba de Papanicolau . Estos cánceres uterinos se encuentran a menudo por accidente durante una histerectomía sin relación. Una vez que se ha diagnosticado , una ecografía transvaginal se puede hacer para comprobar si el cáncer se ha extendido en el resto del útero. Otras pruebas, como tomografías computarizadas, radiografías de tórax y análisis de sangre, también podrían ser cono.
Tratamiento

Para sarcomas uterinos , el tratamiento quirúrgico incluye la extirpación del útero y los ovarios , la disección de los ganglios linfáticos , y cualquier reducción del tumor. Debido a la rareza de la enfermedad , hay una falta de ensayos aleatorios generalizadas para el tratamiento , y por lo tanto la terapia de radiación no se ha demostrado que mejora definitivamente la supervivencia , y la quimioterapia ha mostrado sólo un mínimo benefit.Surgery es el tratamiento más común para el cáncer de endometrio y puede incluir una histerectomía ( total o radical ) , y la eliminación de los ovarios . El tratamiento adicional puede incluir la terapia hormonal y radioterapia , y para el cáncer uterino avanzado , la quimioterapia .
Direcciones futuras

Para sarcomas uterinos , los medicamentos quimioterapéuticos se están evaluando para ver si afectan a las tasas de supervivencia . Se están realizando ensayos clínicos , y su médico le puede dar más información acerca de cuáles están disponibles para usted . Las formas de prevención y detección de cáncer de endometrio se están estudiando y se están realizando estudios clínicos para encontrar tratamientos más eficaces para el cáncer de endometrio metastásico y recurrente .