Carcinoma de células renales en niños

Según la Sociedad Americana del Cáncer , el cáncer de células renales es el tipo más frecuentemente diagnosticado de cáncer de riñón . La ACS estima que nueve de cada 10 cánceres de riñón son causadas por el cáncer de células renales. Sin embargo , a pesar de la prevalencia general de carcinoma de células renales, un estudio de 2003 publicado en The Journal of Clinical Oncology, sugiere que es relativamente rara en niños. La gran mayoría de los niños que desarrollan cáncer de riñón son diagnosticados con otras formas más raras de cáncer que el carcinoma de células renales. Por lo general, cuando los niños se ven afectados por el carcinoma de células renales tienen el crecimiento del tumor en un solo riñón , pero puede ocurrir en ambos. El tratamiento es el mismo para el carcinoma de células renales en los niños como en los adultos. Carcinoma de células renales en niños

Según la Sociedad Americana del Cáncer , los niños menores de 15 años son raramente diagnosticados con carcinoma de células renales. El riesgo de desarrollar esta enfermedad es mayor en los niños de entre 15 y 19 , así como en los adultos y los ancianos. De acuerdo con un estudio de 2003 publicado en el Journal of Clinical Oncology, el resultado y el tratamiento para el carcinoma de células renales es el mismo para niños y adultos , y generalmente implica una cirugía , que es , en algunos casos acompañados por la radiación , la quimioterapia o la terapia biológica .

tipos de cánceres de células renales

la mayoría de los niños diagnosticados con cáncer de células renales tienen carcinoma renal de células claras , que es el tipo más común de carcinoma renal. El carcinoma papilar de células renales es el tipo o el carcinoma de células renales, presente en aproximadamente el 10-15 por ciento del total de pacientes (adultos o niños ) con diagnóstico de carcinoma de células renales. Chromophone carcinomas de células renales se encuentran en un cinco por ciento de todos los pacientes con cáncer renal . Por último , el tipo más raro de cáncer de células renales es el carcinoma de células renales conducto .

Factores de Riesgo

Aunque es raro que los niños sean diagnosticados con carcinoma de células renales , ciertos factores pueden aumentar el riesgo. Defectos de nacimiento genéticos son un factor de riesgo para el cáncer de riñón en los niños, pero por lo general causan un tipo diferente de cáncer de riñón ( tumor de Wilms ) que el carcinoma renal. Factores de riesgo específicos para el desarrollo de carcinoma renal en los niños incluyen la enfermedad de Von Hippel -Lindau ( una enfermedad genética ligada que afecta el crecimiento de los vasos sanguíneos) o la esclerosis tuberosa ( otra enfermedad genética ligada , esta vez provocando quistes de grasa para desarrollar dentro del riñón ) .
Tratamiento

tratamiento para el cáncer de células renales es generalmente una nefrectomía . Esta consiste en extraer el riñón con el cáncer que crece dentro de ella. En ciertos casos , tales como cuando el carcinoma de células renales es en ambos riñones , sólo una nefrectomía parcial se puede realizar con el fin de tratar de eliminar el cáncer , mientras que la preservación de la función renal . La radiación y /o quimioterapia pueden ser utilizados en cualquiera de una nefrectomía parcial o total a tratar de matar a las células cancerosas restantes .
Tumores renales comunes en los niños

Aunque células renales carcinoma causa cáncer renal en los niños , la gran mayoría de los cánceres renales infantiles son causadas por otros tipos de cáncer. Tumor de Wilms es una causa común de cáncer renal en niños . El desarrollo de un tumor de Wilms es causada por un problema genético , en el que una condición causada Nefroblastomatosis hace que el tejido crezca fuera de uno o ambos riñones . Los tumores rabdoides son otra causa común de cáncer de riñón, que se enfoca en los niños , mientras que los tumores neuroephithelial tienden a centrarse en los adultos jóvenes.

Estos tumores que se dirigen específicamente a los niños tienden a ser de crecimiento rápido y difícil de tratar.