¿Cuáles son las complicaciones de la radioterapia externa para el cáncer de próstata

? Cada año, más de 185.000 hombres estadounidenses reciben un diagnóstico de cáncer de próstata, por lo que es la segunda causa principal de cáncer en los hombres, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Mientras que la radioterapia externa es un tratamiento común para el cáncer de próstata , el procedimiento plantea un riesgo de efectos secundarios . Importancia

Los efectos secundarios más comunes de radiación de haz externo para el cáncer de próstata incluyen la fatiga , así como enrojecimiento de la piel e irritación , los cuales se producen en la mayoría de los hombres en algún momento durante el tratamiento, de acuerdo con el de la Universidad de Centro Médico de Pittsburgh.

Tipos de Otros efectos secundarios

Otros posibles efectos secundarios de la radioterapia externa se incluyen dolor o picazón en el recto , con fugas de heces , diarrea y frecuente o urgente la micción . Estos efectos se producen en aproximadamente el 30 a 50 por ciento de los pacientes , de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center.
Marco de tiempo

mayoría de los efectos secundarios que a desarrollar durante los tratamientos de radioterapia externa producirse por la segunda y tercera semana de tratamiento y se detiene después de terminado el tratamiento , informa la Universidad de Pittsburgh Medical Center. El tratamiento de radiación tiene el potencial de causar otras complicaciones que se desarrollan mes después del tratamiento termina también.
Riesgos

disfunción eréctil a menudo se desarrolla hacia el final o después de la radioterapia de haz externo para el cáncer de próstata y podría continuar durante toda su vida. En algunos casos, el cáncer de próstata produce daños en el recto que requiere reparación quirúrgica , advierte la Clínica Mayo.
Solución

Descansar mucho y comer una dieta equilibrada ayuda a mitigar algunas de las complicaciones de la radioterapia de haz externo para el cáncer de próstata, sugiere la Sociedad Americana del Cáncer. Evite usar ropa muy ajustada sobre el área irradiada para minimizar la irritación de la piel.