Nuevo tratamiento de radiación para el cáncer de próstata

Una nueva forma de tratamiento de radiación para el cáncer de próstata se llama radioterapia conformada tridimensional o 3DCRT . Este tratamiento envía una dosis de radiación que se modela para encajar sólo el área tridimensional específico de la próstata sin afectar negativamente el tejido circundante . Función

tratamientos de radiación antes de la elaboración de 3DCRT se trazaron en un plano unidimensional , que dosifica la región canceroso en una manta más amplio de la radiación. Este nuevo método se dirige a las zonas afectadas de la próstata con un patrón personalizado específico para el cuerpo del paciente .
Importancia

Según la Clínica Mayo, esta técnica se utiliza ahora para el tratamiento de cánceres en varias partes del cuerpo, pero es particularmente eficaz en el tratamiento de cáncer de próstata, cáncer de pulmón y ciertos tumores cerebrales.
Características

enfoque específico de la radioterapia conformada tridimensional bombardea eficazmente el cáncer en la próstata sin matar a las células sanas en el área circundante. Esto lleva a un menor número de efectos secundarios y un tiempo de recuperación más rápido para los pacientes que pasan por el tratamiento. Se toma
Simulación Virtual

La TAC para crear una imagen tridimensional de la próstata del paciente . Esta imagen permite que el oncólogo de radiación para adaptar los haces de radiación para dotar a la región tumoral máxima cobertura sin causar daños colaterales a las células sanas.

La nueva tecnología permite entonces que el médico tratante para tomar datos de la tomografía computarizada y , a través de un proceso llamado simulación virtual , determinar la localización de tanto el tejido dañado y sano . Esta información se utiliza para calibrar los haces de radiación para el tratamiento de primera y trazar el éxito de los tratamientos posteriores.

Consideraciones

El posicionamiento del cuerpo del paciente durante la exploración preliminar y durante la administración de la radiación es crucial para el éxito del tratamiento. El oncólogo utiliza comúnmente llaves de estabilización --- y un cierto grado de habilidad y experiencia --- para inmovilizar al paciente durante este tratamiento.